Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Catral / La Policía Nacional detiene a tres británicos en Catral con más de 600 kilos de hachís

Bajo Segura (Alicante) - 22 diciembre 2010 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de origen británico en Catral (Alicante), miembros de un peligroso grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, principalmente hachís, habiéndose intervenido unos 600 kilos de hachís en la operación.

 

 

Agente de Policía Nacional durante el registro domiciliario realizado en Catral (Foto: Policía Nacional)

Agente de Policía Nacional durante el registro domiciliario realizado en Catral (Foto: Policía Nacional)

 

Tras la detención, uno de los arrestados fue ingresado en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) tras sufrir una hemiplejía, y unas horas después, fue sorprendido por los policías intentando huir del lugar.

 

La investigación se inició hace varios meses por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante, al tener conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes, compuesto por ciudadanos ingleses, dedicados a la compra de grandes partidas de hachís a ciudadanos magrebíes.


La droga era transportada desde el Norte de África hasta la costa levantina, desde donde luego era redistribuida a todo el territorio nacional.

Un alijo de más de una tonelada de hachís
Los investigadores pudieron saber que el pasado día 13 de diciembre se llevó a cabo un alijo de hachís en la playa Las Marinas de Denia (Alicante), en la cuál, los narcotraficantes fueron asaltados por otro grupo de unas cinco personas armados con pistolas y un rifle, y les sustrajeron la carga que transportaban, unos 1200 kilos de hachís.

 

Tras una ardua investigación, los agentes averiguaron que los asaltantes tenían intención de vender la droga “robada” a unas personas de origen inglés, afincadas en la zona de Catral, por lo que establecieron un dispositivo de control en dicha localidad, interceptando un vehiculo ocupado por un individuo de origen inglés, el cuál portaba en el maletero cinco bolsas de gran tamaño conteniendo restos de arpillera de los utilizados en la confección de fardos de hachís, desprendiendo un fuerte olor a dicha droga, procediendo los policías a su detención.

Seguidamente, los investigadores identificaron, localizaron y detuvieron a otros dos miembros de la banda en las inmediaciones de su domicilio en Catral.

 

Intento de fuga desde el Hospital Vega Baja de Orihuela
Tras la detención, uno de los arrestados fue ingresado en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) tras sufrir una hemiplejía, y unas horas después, fue sorprendido por los policías intentando huir del lugar.

 

Las actuaciones han sido coordinadas por el Juzgado de Instrucción Número DOS de Denia, que autorizó un registro domiciliario, interviniéndose cerca de 600 kilogramos de hachís, unos 25.000 euros en efectivo, tres pistolas simuladas, seis vehículos de alta gama, tres ordenadores, dos discos duros externos, dos prismáticos, un GPS, una cámara de video, treinta y cinco teléfonos móviles, una llave de pugilato (puño americano) y diversa documentación relacionada con el narcotráfico.


Los arrestados, de origen británico, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela a excepción del que permanece ingresado en el Hospital Vega Baja de Orihuela.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL