Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El conseller de Educación, Font de Mora, visitó las obras de las Escuelas de Música y Auditorio de Cox y Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 9 noviembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha visitado hoy las obras de las Esculas de Música y Auditorio en las localidades de Cox y Almoradí (Alicante), donde ha destacado el esfuerzo inversor del Consell por la Educación Musical, “lo que pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno Valenciano por la educación y la cultura, en este caso la música, una de nuestras señas de identidad”.

 

 

El conseller, Font de Mora, y el alcalde de Cox, Carmelo Rives (Foto: Generalitat)

El conseller, Font de Mora, y el alcalde de Cox, Carmelo Rives (Foto: Generalitat)

 

Font de Mora ha iniciado su visita en las instalaciones de la Escuela de Música y Auditorio de Cox, acompañado por el alcalde de esta localidad, Carmelo Rives.


Estas obras que han supuesto una inversión de 4 millones de euros. El conseller ha destacado que “este potencial inversor tiene en Cox una especial significación porque la Escuela de Música y Auditorio que hoy visitamos va a proporcionar a la Sociedad Musical “La Armónica”, considerada en su sección una de las de mayor prestigio de la Comunitat; a la escuela de música dependiente de esta sociedad; a la Escuela Teatro y a la coral “Virgen del Carmen” unos espacios dignos en los que desarrollar la actividad formativa en las distintas especialidades y la actividad profesional”.

 

El conseller, Font de Mora, y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado (Foto: Generalitat)

El conseller, Font de Mora, y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado (Foto: Generalitat)

 

La nueva Escuela de Música de Cox, ya finalizada, dispone de 80 puestos escolares, un Auditorio con un aforo para 482 personas y un equipamiento adecuado que está suponiendo una inversión global de más de 96.000 euros. Además, tiene placas de instalación solar térmica para agua caliente sanitaria en cafetería y vestuarios.

El proyecto constructivo del edificio diferencia entre la zona docente y la de Auditorio, pero están comunicadas por vestíbulos. Además, el edificio está dotado de 4 aulas instrumentales individuales, sala de ensayo, 2 aulas no instrumentales, biblioteca, zona de administración, aseos y diversos despachos.

Después, Font de Mora ha visitado la Escuela de Música y Auditorio de Almoradí, obra en ejecución con una inversión que asciende a 8 millones de euros, “centro que proporcionará los recursos necesarios tanto al Conservatorio de grado Elemental y Medio, como a la propia Sociedad Unión Musical y a su importante Banda de música, que cuenta en su haber con numeroso premios”, señaló Font de Mora, que estuvo acompañado por el alcalde de Almoradí, Antonio Angel Hurtado

 

Infraestructuras musicales
Por su parte, el conseller de Educación ha recordado las actuaciones que la Generalitat está llevando a cabo en materia de infraestructuras musicales.
En este sentido, Font de Mora ha destacado que, en la actualidad, están previstas 2 Escuelas Teatro, una en la localidad de Manises y otra en Novelda, por un importe superior a los 14,5 millones de euros y 2 Escuelas de Música, las que hoy se visitan, por con una inversión de poco más de 12 millones de euros. Todas estas actuaciones hacen un total de 26,5 millones de euros.

Inversión en los municipios de Cox y Almoradí
En relación a las actuaciones llevadas a cabo en el municipio de Cox, cabe destacar una inversión de 14,7 millones de euros para tres obras, todas ellas finalizadas. Se tratan del IES Nuevo, del CP Virgen del Carmen y de la Escuela de Música y Auditorio.


En Almoradí, se han realizado un total de 5 infraestructuras con una inversión de 25,5 millones de euros. En concreto, se tratan del IES Azud de Alfeitamí; el IES Antonio Sequeros; el CP Nuevo nº4, el IES Azud de Alfeitamí (ampliación) y la Escuela de Música y Auditorio.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL