Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ y los ayuntamientos de la Comunitat facilitan carnés de alberguista

Bajo Segura (Alicante) - 9 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han firmado acuerdos con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para poder expedir los carnés de alberguista.

 

 

 

Cerca de 33 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han firmado acuerdos con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para poder expedir los carnes de alberguista y potenciar así el desarrollo de las actividades de tiempo libre y de ocio de los jóvenes, tanto en los albergues del REAJ como a nivel internacional. Entre las adhesiones más recientes se encuentran los Ayuntamientos de Manises, Bigastro, Moncofa, Sueca y Rojales.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha calificado de beneficioso que los ayuntamientos puedan emitir estos carnés pues redunda en beneficio del colectivo juvenil, contribuyendo a ayudar y facilitar su movilidad, los intercambios, viajes educativos y a promover los servicios culturales entre la juventud”.

Además, Ballester ha asegurado que “la Generalitat pretende con estos acuerdos que cada vez más jóvenes se beneficien de las ventajas que ofrecen las distintas credenciales que facilitan un acceso rápido y con mejores condiciones a una amplia oferta cultural y de tiempo libre”, sea a través del Carnet Jove, de los carnés internacionales o de los carnés de alberguista.

Adrián Ballester ha asegurado que “los albergues juveniles, además de proporcionar alojamiento y manutención, son lugares idóneos para el desarrollo de una serie de actividades que pueden abarcar desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos o simplemente de carácter recreativo. Además, estas instalaciones son lugares adecuados para el encuentro de personas de diferentes orígenes y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas”.

Nueve albergues en la Comunitat Valenciana
En la Comunitat Valenciana el IVAJ dispone de una red de 9 instalaciones juveniles para jóvenes y familias. Estos albergues se distribuyen tanto en las comarcas del interior y parajes de montaña, como en las comarcas costeras, muy cerca del mar, motivo por el que Ballester ha animado a todos los jóvenes a que “aprovechen estas instalaciones que cuentan con precios públicos para realizar actividades de tiempo libre en entornos muy destacados, tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural”.

Los albergues Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella), Mar i Vent (playa de Piles) y el de Biar constituyen la oferta central. Los albergues de playa, como el de La Marina en Moraira-Teulada o Mar i Vent en la playa de Piles son los que registran la mayor ocupación en los meses de julio y agosto.

Además la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat cuenta también con las tres residencias juveniles de estudiantes del IVAJ: Sant Crist del Mar de Benicarló, -que se puede contratar como albergue-, siempre que haya plazas disponibles; La Florida de Alicante y la residencia Mare de Déu del Lledó de Castellón, éstas dos últimas se abren en la modalidad de albergue en los meses de julio y agosto. La última incorporación a la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat fue el pasado verano el albergue Argentina, totalmente renovado, situado a pocos metros del mar en Benicàssim.

Albergues nacionales e internacionales
Además, en España existen actualmente más de 230 albergues repartidos por todos las Comunidades Autónomas y regulados por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

Adrián Ballester, director de Juventud de la Generalitat y vicepresidente de la REAJ, ha destacado “los albergues juveniles reciben más de 1.000.000 personas que quieren hacer turismo activo, cultural, deportivo y sobre todo conseguir confraternización con otros jóvenes del mundo”. La mayor parte de los albergues están ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre, culturales y medioambientales.


Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil de los que hay en la Comunitat Valenciana, los del resto de España o los 4.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo.


El carnet de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF. El carné de alberguista se puede conseguir en los propios albergues juveniles, en las instituciones colaboradoras como los ayuntamientos adheridos y en las oficinas IVAJ.


Toda la información sobre los albergues juveniles de la Generalitat se pueden encontrar en la página web: www.ivaj.es en la que además se pueden consultar tarifas, plazas disponibles, condiciones de alojamiento, reservas on line así como información de interés turístico-cultural.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(8-9-10) Torrevieja / El IVAJ ofrece en Torrevieja un curso online de formación en gestión empresarial

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL