Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell apoya las acciones de internacionalización organizadas por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat

Bajo Segura (Alicante) - 5 noviembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El Consell ha aprobado el convenio suscrito entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana. Mediante este convenio, el IVEX apoyará a esta entidad con 75.000 euros para el desarrollo de un Plan de Actuaciones dirigido a promover y consolidar la internacionalización de las empresas de la Comunitat.

 

 

Los objetivos específicos del citado Plan de Actuación son aumentar las cifras de comercio exterior de la Comunitat Valenciana; diversificar la presencia de las empresas valencianas en los mercados internacionales; ampliar la oferta exportadora de la Comunitat; consolidar la presencia de las empresas valencianas en el exterior; ofrecer a las empresas un punto de información de comercio exterior y formar profesionales en comercio internacional.

Estos objetivos coinciden con los establecidos en la Estrategia de Política Industrial 2010 – 2015 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, en la que la internacionalización se convierte en uno de los ejes estratégicos de actuación en los próximos años.

 

Programa GLOBALROUTE
Además el Plan de Actuación desarrollará una serie de actuaciones contenidas en el programa GLOBALROUTE, una guía profesional para orientar la estrategia internacional de la empresa de la Comunitat Valenciana.

GlobalRoute recoge en tres grandes apartados toda la oferta de servicios existentes en las instituciones, para apoyar todo el proceso de internacionalización, desde el INICIO, pasando por la fase de EXPANSIÓN, y reforzando la última fase del proceso CONSOLIDACION, con una serie de programas novedosos que permitirán a la empresa crecer en los mercados internacionales.

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana está integrado por las Cámaras de Comercio de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, instituciones centenarias profundamente enraizadas en los sectores económicos valencianos, con una vivencia directa de su problemática y trayectoria empresarial.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL