Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ convoca nuevos cursos de Emprenjove dirigidos a jóvenes emprendedores

Bajo Segura (Alicante) - 8 noviembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) inicia hoy un nuevo curso de formación on line bajo el epígrafe 'Formas jurídicas, pasos y trámites e introducción a la tributación' que está enmarcado en el programa EmprenJove dirigido a jóvenes menores de 35 años que quieran poner en marcha su propia empresa.

 

Este nuevo curso, que tiene una duración de 50 horas, informará sobre las formas jurídicas o modalidades empresariales a elegir, explicando al detalle cada una de ellas y su conveniencia para cada usuario; los impuestos a realizar y los trámites necesarios a la hora de constituir una empresa.

 

El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha resaltado "la importancia de los cursos de EmprenJove en los que han participado ya más de 5.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana", y ha subrayado "el apoyo que desde la Generalitat y el IVAJ se ofrece a los jóvenes emprendedores que desean crear su propia empresa".

"La gestión empresarial requiere de una serie de conocimientos que están contemplados en la amplia oferta formativa gratuita de EmprenJove pero, además del contenido -ha destacado- es fundamental facilitar el acceso a esta formación por lo que el IVAJ pone a disposición de los jóvenes un sistema de educación a distancia que les permite adecuar el ritmo del curso a sus necesidades".

En este sentido, Ballester ha explicado que "se ha desarrollado una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad", y ha recordado que los jóvenes valencianos pueden beneficiarse de las ayudas para crear empresas o autoemplearse impulsadas por diferentes organismos de la administración autonómica pudiendo informarse de todas ellas en las oficinas de Emprenjove".

 

Curso presencial sobre el Plan de empresa
El director general de Juventud ha avanzado que, además del curso on line que comienza el lunes, se ha abierto el plazo de inscripción para un curso de formación empresarial que se celebrará del 15 al 19 de noviembre en la sede del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV). "Se trata de un curso básico presencial, de 20 horas de duración, que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial", ha apuntado.

Las unidades didácticas de las que consta son la elaboración del plan de empresa y del plan financiero: las formas jurídicas que una empresa puede adoptar; la tributación en la empresa. Parte teórica; la tributación en la empresa. Parte práctica; las modalidades contractuales; las técnicas de venta; los trámites y pasos legales y el régimen especial de autónomos.

Adrián Ballester ha hecho hincapié en que "los cursos están reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de EmprenJove en cualquier cuestión referente a los mismos, un asesoramiento que ha recibido más de 50.000 visitas desde su creación".

Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-6-10) Comunitat / Nuevos cursos online para el 2º semestre de 2010 ofertados por Emprenjove del IVAJ

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL