Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Unos 56.300 docentes están convocados a las elecciones a las juntas de personal en la Comunitat

Bajo Segura (Alicante) - 1 diciembre 2010 - Bajo Segura Noticias - Unos 56.300 personas están llamadas a participar en las elecciones a las juntas de personal docente no universitario de la Comunitat Valenciana, que tendrán lugar mañana jueves, 2 de diciembre.

Del centro total, unos 26.200 docentes convocados pertenecen al censo de la provincia de Valencia, más de 22.000 al de Alicante y cerca de 8.000 al de la provincia de Castellón.

En los comicios se elegirán un total de 171 representantes sindicales, de los que 73 pertenecen a la provincia de Valencia, 63 a la de Alicante y 35 a la provincia de Castellón.

La normativa vigente otorga a las organizaciones sindicales la plena capacidad para la convocatoria y desarrollo de los distintos procesos electorales y la función de la Conselleria de Educación consiste en proporcionar los medios materiales y humanos para su correcto desarrollo observando una absoluta neutralidad y transparencia en el proceso.

En esta convocatoria de 2010 se ha incrementado significativamente el número de mesas electorales habilitadas en los centros docentes respecto a las elecciones celebradas en 2006. En esta ocasión habrá 1.377 mesas (672 en Valencia, 505 en Alicante y 200 en Castellón), mientras que en la cita electoral anterior se dispusieron 342.

 

Este aumento de mesas electorales responde a un acuerdo alcanzado con los sindicatos para garantizar la máxima participación posible. En virtud del mismo, se ha establecido una mesa electoral por centro, siempre que este tenga seis o más unidades en funcionamiento.

Además, constituirá una mesa en los CRA y en cada una de las direcciones territoriales de la Conselleria de Educación, donde se establecerá también mesa electoral coordinadora. Por otra parte, los centros educativos de menos de seis unidades se adscriben a la mesa más próxima, sobre la base de criterios de proximidad.

 Las mesas electorales permanecerán abiertas desde las 11.00 horas hasta las 18.30 horas. Los electores que deban desplazarse a otro centro para votar dispondrán de un permiso remunerado de dos horas.

Una vez efectuado el recuento de los votos, los directores de los centros serán los encargados de introducir los resultados parciales de las mesas en la base de datos que se podrá consultar en la página web de la Consellería de Educación: www.edu.gva.es.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL