Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El director de Juventud de la Generalitat y el director de EYCA abordan novedades Carnet Jove a nivel europeo

Bajo Segura (Alicante) - 24 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, se reunió ayer en Valencia con Marcel Hagmann, director de la Oficina de EYCA (European Youth Card Association), y con Stani Gajdosova, miembro del programa de apoyo, para abordar el funcionamiento del Carnet Jove y nuevas vías de colaboración a nivel europeo para una credencial con la que cuentan más de 4 millones de jóvenes en Europa.

 

El director de Juventud de la Generalitat Valenciana ha explicado que actualmente más de 340.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana son usuarios del Carnet Jove.

 

En este sentido, desde la Generalitat se impulsan convenios con ayuntamientos para su emisión, unos 60 actualmente, que unidos a las 17 oficinas IVAJ en las comarcas de la Comunitat, "nos permiten dar el máximo impulso a esta credencial". También, la firma de acuerdos con patrocinadores de grandes eventos permite a los jóvenes obtener descuentos en acontecimientos como la America`s Cup, el Open de Tenis o la Fórmula 1. Ballester explicó que las "entidades colaboradoras y los establecimientos que suscriben compromisos de adhesión al Carnet Jove son indispensables a nivel autonómico".

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, con Marcel Hagmann, director de la Oficina de EYCA (European Youth Card Association) en su encuentro en Valencia hoy (Foto: Generalitat)

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, con Marcel Hagmann, director de la Oficina de EYCA (European Youth Card Association) en su encuentro en Valencia hoy (Foto: Generalitat)

Marcel Hagmann, por su parte ha subrayado "el interés de la EYCA por profundizar las relaciones con las comunidades autónomas españolas, ya que España es el país europeo con mayor número de usuarios". Además, Hagmann ha resaltado la importancia de difundir los nuevos proyectos de la organización, vinculados con la web 2.0, entre los que figura una aplicación Iphone con todos los descuentos de EYCA, de manera que el joven con Carnet Jove pueda conocer de una manera actualizada todas las ofertas disponibles en los 40 países europeos.


Ballester ha indicado que el Carnet Jove favorece la información, la movilidad, la cultura y la participación de los jóvenes. La web del IVAJ, www.ivaj.es ofrece información actualizada de ofertas y sorteos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-9-10) Comunitat / La Generalitat convoca premios literarios con el lema 'La joventut escriu en solidari'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL