Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Un total de 25 municipios de la Comunitat Valenciana 'convierten' a sus vecinos en ediles a través de una web

* Dos municipios de la comarca del Bajo Segura (Alicante), Cox y Callosa de Segura, así como Albalat dels Sorells (Valencia), se han unido recientemente

Bajo Segura (Alicante) - 23 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - Veinticinco ayuntamientos de la Comunitat Valenciana cuentan con una web específica de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat para que sus vecinos puedan "convertirse" en ediles y participar en sugerencias y decisiones relacionadas con su municipio.

Dos municipios de la comarca del Bajo Segura (Alicante), Cox y Callosa de Segura, así como Albalat dels Sorells (Valencia), se han unido recientemente a la red del Buzón Ciudadano buzonciudadano.es, herramienta creada desde la Consellería de Solidaridad que busca la participación y la iniciativa de los ciudadanos con su propio municipio.

Desde esta red cualquier ciudadano puede hacer una consulta, una queja, una denuncia o dar su opinión sobre cualquier asunto de su municipio. Este asunto se lleva a Pleno y el grupo consistorial actúa según el tema.

A juicio del conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat, Rafael Blasco "el Buzón Ciudadano acerca la administración a la sociedad. Es una vía de colaboración de la ciudadanía, para poder considerar sus sugerencias y sus voluntades, que ha cumplido las expectativas de utilización. Esta participación es imprescindible a la hora de llevar a cabo políticas eficaces".

Día a día crecen los municipios interesados en formar parte de esta red ya que la demanda popular es mayor. Esta red está compuesta ya por 25 municipios de toda la Comunitat. De la provincia de Valencia son Paterna, Sagunto, Vinalesa, Torrent, Estivella, Torrebaja, Titaguas, Alfara del Patriarca, Vallada, la Mancomunitat de les Valls, La Pobla de Vallbona, Salem, Albuixech y Albalat dels Sorells.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Una vista de la Torre de la Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Alicante) el 14-8-2004 (Foto: Pilar Girona)

Una vista de la Torre de la Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura (Foto: Pilar Girona)

En la provincia de Alicante tienen el Buzón, Alcoy, Torrevieja, Villajoyosa, Monforte del Cid, Dolores, Cox y Callosa de Segura. En la provincia de Castellón, lo tienen Benicarló, Eslida, Benlloch y Figueroles.

"El Buzón Ciudadano tiene todas las características para funcionar entre los vecinos de un municipio. Es sencillo, accesible y aporta información sustancial para el usuario" ha puntualizado el conseller Blasco.

Aspecto del Buzón Ciudadano
Al Buzón Ciudadano puede acceder cualquier persona que quiera hacer una propuesta a su ayuntamiento. Sólo tiene que entrar, clickear en su municipio y hacer la propuesta. Inmediatamente la recibirá su ayuntamiento. En el Buzón se indicará en todo momento en que estado está la propuesta: en pleno, aprobada, denegada, etc.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-1-10) Comunitat / La Generalitat anima a participar en Euroscola 2010 y Año Europeo lucha contra pobreza y exclusión social

 

(17-1-10) Comunitat / La Comunitat Valenciana tiene uno de los parques móviles de vehículos más seguros y modernizados de España

 

(17-1-10) Comunitat / Gobernación impuso 1.801 sanciones a establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana durante 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL