Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Generalitat Valenciana invierte 1,8 millones de euros en modernizar las infraestructuras de comunicaciones en Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 22 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha presentado hoy en Orihuela (Alicante) las actuaciones que la Generalitat va a llevar a cabo dentro del Plan Confianza, y en las que se ha invertido un total de 1,8 millones de euros en modernizar las infraestructuras de comunicaciones de este municipio.

 

 

 

Las obras, que estarán finalizadas en seis meses, permitirán la conexión telemática de las sedes municipales entre sí y con otros edificios como la Policía Local y los colegios, entre otras dependencias de la localidad. La consellera, acompañada por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y otras autoridades como el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, o el oriolano diputado autonómico Andrés Ballester, ha indicado que esta red inalámbrica "permite la conexión entre 85 dependencias y comprende servicios tales como la

telefonía corporativa, al transmisión de datos entre sedes y, lo que es más importante, la prestación de servicios avanzados en zonas públicas, tales como la televigilancia, el telecontrol, la gestión de tráfico o la información a los ciudadanos".

 

En el centro, la consellera Paula Sánchez de León, junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y otras autoridades como el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, o el oriolano diputado autonómico Andrés Ballester, esta mañana (Foto: Pilar Girona)

Sánchez de León ha recordado que la modernización de la Comunitat Valenciana "es una prioridad del presidente Camps, ya que desde el Consell consideramos de vital importancia que todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana accedan a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad, independientemente de factores como la edad, el sexo o el lugar de residencia".


En este sentido, la consellera ha señalado que este proyecto de red inalámbrica multiservicio permitirá que los ciudadanos puedan conectarse a las redes de banda ancha de acceso a Internet. "Esto es particularmente importante porque en algunas zonas diseminadas, en urbanizaciones y pedanías, el acceso a la banda ancha está débilmente implantado por motivos comerciales y con esta red los ciudadanos de estas zonas podrán acceder a Internet".


Plan Confianza en municipios del Bajo Segura (Alicante)


Paula Sánchez de León ha recordado que este proyecto "forma parte del Plan Confianza de la Generalitat que sólo en esta comarca alicantina ha invertido 77,7 millones de euros en 123 proyectos destinados a mejorar la confianza de los ayuntamientos, del tejido productivo, de los empresarios y de todos los vecinos, sin distinción de colores políticos, porque el Plan Confianza es para todos los ciudadanos".


"El plan- ha subrayado Sánchez de León- se ha hecho de forma totalmente proporcional a razón de 203 euros por habitante, y cada municipio tenía una cantidad de acuerdo con su número de habitantes a la que podía optar, para que todos los ciudadanos, dese el primero hasta el último tuviera exactamente las mismas oportunidades".


La consellera ha manifestado que la puesta en marcha del Plan Confianza "fue complicada, porque se trata de un plan de gran envergadura", en el que la Generalitat ha invertido 1.020 millones de euros. "Con el plan lo que hemos pretendido es que fueran los ayuntamientos los que diseñaran y pensaran para su ciudad esos proyectos con vista al futuro, proyectos que sirvieran de palanca de crecimiento de las empresas locales del municipio", ha añadido Sánchez de León.
"Un año después de la puesta en marcha -ha continuado la portavoz del Consell- podemos recoger los frutos y ver que se están dinamizando las ciudades y se está permitiendo convocar concursos a los que pueden acceder las Pymes, lo cual genera empleo y que la maquinaria económica se ponga en marcha".
En este sentido, la consellera ha destacado proyectos de modernización como este de Orihuela y otro en Callosa de Segura, así como otros de carácter turístico como el Museo de la Semana Santa de Torrevieja o la Piscina Municipal de San Isidro, entre otros proyectos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-7-10) Puesta en marcha antena TDT para 120.000 vecinos de San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada y Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL