Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Presidente de la Generalitat se reunió en Nueva York con productores audiovisuales en impulso relaciones con sector americano

Bajo Segura (Alicante) - 28 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha mantenido hoy en Nueva York una reunión con productores audiovisuales para impulsar las relaciones del sector americano con la Ciudad de la Luz de Alicante y consolidar el complejo como un referente mundial de la industria audiovisual gracias a su ubicación estratégica y a sus innovadoras instalaciones.

Tras esta reunión, el Jefe del Consell de la Generalitat Valenciana ha destacado que el proyecto de la Ciudad de la Luz ubicado en Alicante, el complejo industrial audiovisual más importante y moderno de Europa, contribuye a la creación de riqueza en la Comunitat, lo que se traduce en la generación de renta y en la creación de puestos de trabajo.


El presidente de la Generalitat Valenciana ha señalado que los productores neoyorquinos se van "entusiasmados" porque se tratan de unas instalaciones únicas en Europa y en el mundo al tiempo que ha destacado las grandes posibilidades que ofrece el complejo porque "tenemos terreno hasta para construir un circo máximo romano".

El presidente la Generalitat, en Nueva York hoy (Foto: Generalitat)

 

De esta manera ha puesto en valor las grandes infraestructuras y la ubicación de las mismas, y ha recordado que Alicante está perfectamente conectada con todo tipo de parajes: playa, montaña, castillos, restos arqueológicos...,  y que, por lo tanto, tiene todas las opciones abiertas. A través de este proyecto, ha señalado, la Comunitat es una referencia absoluta de la industria del audiovisual.

En este sentido, ha recordado que supondrá la generación y el mantenimiento de más de 8.120 empleos en nuestro territorio.

En un año típico de actividad, la explotación de la Ciudad de la Luz, que refuerza la imagen de la Comunitat como un territorio innovador y de vanguardia con la oferta más completa de servicios para la producción de cine, publicidad y televisión, genera anualmente 41 millones de euros en renta y 1.000 empleos.

 

Producciones y docencia en la Ciudad de la Luz en Alicante
Desde su puesta en funcionamiento, la Ciudad de la Luz ya ha albergado más de 43 producciones, cuya actividad ha supuesto la generación y/o mantenimiento de 2.270 empleos.

Entre las producciones cabe destacar películas tan importantes como Su Majestad Minos, Asterix en los Juegos Olímpicos o Garden of Eden.

La Ciudad de la Luz es también el máximo exponente de la docencia y la producción cinematográfica, punto obligado de encuentro de representantes del mundo del cine y audiovisual.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz comenzó su actividad en 2006 en Alicante
Así, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, que comenzó su actividad en 2006, tiene como finalidad impartir estudios relacionados con el sector del cine y el sector audiovisual (licenciatura en comunicación audiovisual y titulaciones cinematográficas y audiovisuales, curso de artes y oficios para el cine y la TV y estudios complementarios).

Además, en diciembre de 2008 se constituyó la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz con el objetivo de gestionar, promocionar y desarrollar la actividad del Centro de Estudios, así como la ejecución de actividades relacionadas con la cultura, educación e investigación de artes y ciencias audiovisuales, televisivas y cinematográficas.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

2008

(22-4-08) Alicante / La Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones y ventajas competitivas a los productores de cine de Bollywood (India)

 

(20-4-08) Comunitat / El IVEX acerca Bollywood (India) a las productoras de la Comunitat Valenciana

 

(22-3-08) Alicante / La Ciudad de la Luz convierte a Alicante en la capital de los estrenos nacionales

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL