Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Deportes / La Comunitat Valenciana acaba 2009 con 1.475 deportistas de élite

Bajo Segura (Alicante) - 2 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 1.475 Deportistas de Elite, incluidos en la Lista que elabora la Generalitat, a través del Consell Valencià de l'Esport de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que esta lista "recoge la excelente realidad deportiva de la Comunitat, que cuenta con muchos y buenos deportistas en prácticamente todas las disciplinas".

Castellá considera que el incremento en el Nivel A "se explica por los excelentes resultados de nuestros deportistas en las grandes competiciones". Sin embargo, el director general del Deporte se ha mostrado satisfecho por el aumento del número de deportistas de elite en el Nivel de Promoción "porque recoge la labor que realizamos con la base y sus resultados deportivos reflejan las mejorías que hemos introducido en su calidad de vida como deportistas".

Los tenistas David Ferrer y Anabel Medina, los pilotos Sergio Gadea, Héctor Faubel, Héctor Barberá, Héctor Molina, José Manuel Pellicer o Elena Rossell; los pilotaris Álvaro Navarro, 'Genovés II' o Waldo; los jugadores de baloncesto Víctor Claver y Anna Montañana, las judocas, Ana Carrascosa e Isabel Pagán o Sugoi Uriarte, son algunos de los 141 deportistas de elite del grupo A, tres más que el año pasado.

Junto a ellos, Kike Boned, jugador de fútbol-sala, el jugador de voleibol José Luis Moltó, la atleta Concha Montaner, las nadadoras Yurema Requena y Mercedes Peris, el regatista Iván Pastor o el gimnasta Isaac Botella.
Paralímpicos

La lista de Deportista de Elite de la Comunidad Valenciana, se estructura en tres niveles. El Nivel A incluye a los doce primeros en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo, aquellos deportistas individuales que se clasifiquen entre los cuatro primeros en los Campeonatos de Europa o quienes estén entre los 20 primeros en el ranking mundial de su disciplina y figuren en la relación de deportistas de elite del Consejo Superior de Deportes.

En ese grupo A también figuran los deportistas paralímpicos David Casinos, Dani Vidal, Ricaro Ten, José Vicente Arzo, Maurice Eckhard, Vicente Gil, David Levecq o Mónica Merenciano.

El Nivel B de la Lista de Deportistas de Elite de la Comunitat Valenciana agrupa a 502 deportistas como el taekwondista Omar Badía, el jugador de voley-playa Pablo Herrera, los atletas Bárbara Hernando e Iván Mocholí, el ciclista adaptado Francisco García Morillas, los nadadores Lydia Morant y Javier Peris, el piloto de automovilismo Germán Sánchez o la paralímpica Amaia Zuazua.

 

Asimismo, existen deportistas de elite en categorías inferiores. El nivel de Promoción, destinado a las categorías inferiores, es el más numeroso, con 832 deportistas de elite. Su consideración varía en función de cada categoría (Infantil, Cadete, Juvenil y Junior): Campeonato del Mundo (posición 1-24), Campeonato de Europa (1-12); Campeonato España (1-8); Campeonato Autonómico (1-3), incluidos tanto deportes olímpicos como no olímpicos. La inclusión en la selección autonómica o nacional confiere también esta condición, de la que disfrutan 980 deportistas.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-1-10) Pilar de la Horadada / Homenajearon al pilareño Domingo Martínez de Gea como impulsor de los 'bolos cartageneros' en el municipio

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL