Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación abre plazo para inscribirse en la prueba extraordinaria para obtener el Graduado en Secundaria

Bajo Segura (Alicante) - 21 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha abierto el plazo de inscripción en la convocatoria, que este año se realiza por primera vez, a la prueba extraordinaria para la obtención del título de Graduado en Secundaria Obligatoria para aquellos alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa educativa.

A esta prueba se podrán presentar los jóvenes que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), no hayan conseguido evaluación positiva, como máximo, en cinco materias de la etapa y hubieran cumplido 18 años de edad.

Excepcionalmente, el requisito de edad establecido podrá ser rebajado a los 16 años de edad para el alumnado que tenga un contrato laboral que le impida acudir al centro educativo en régimen ordinario o sea deportista de alto rendimiento.

El alumnado objeto de esta prueba podrá presentarse durante los dos cursos académicos siguientes al que concluyó su permanencia en el centro, es decir, hasta cumplir la edad de los 20 años.

Las pruebas constarán de tantos ejercicios como materias pendientes de calificación positiva sean objeto del examen. El alumno se examinará de las materias pendientes de la ESO. Así, los estudiantes contarán con dos oportunidades, en las que, además, se les puede guardar las materias aprobadas en la primera convocatoria para presentarse sólo de las que aún están suspensas en la siguiente.

El plazo para la inscripción está abierto desde el pasado lunes, 15 de febrero, y finalizará el próximo día 28 de este mes y la solicitud se entenderá hecha para todas las materias que al alumno le faltan por superar.

Los exámenes se realizarán durante los cinco últimos días lectivos del mes de abril en el mismo centro en el que los estudiantes estuvieron matriculados durante el último curso de la etapa.

En el supuesto de que el alumnado hubiera cursado el programa de Diversificación Curricular existirán pruebas independientes y diferenciadas para evaluar los ámbitos de tercer y cuarto curso de dicho programa.

Comunitat / Educación convoca 10 becas de formación en gestión de fondos documentales y recursos educativos

Bajo Segura (Alicante) - 21 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha convocado un concurso público para la concesión de 10 becas de prácticas profesionales en actividades relacionadas con la clasificación de los fondos documentales existentes en las bibliotecas de los centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) y en la digitalización y maquetación de materiales didácticos para la comunidad educativa.

En concreto, se ofertan seis becas para trabajos relacionados con la gestión de información documental depositada en los CEFIRE y cuatro para actuaciones de reelaboración y gestión de los recursos educativos generados en las distintas convocatorias de formación del profesorado. En su conjunto, se destinará una dotación global de 102.600 euros.

A las becas para la clasificación de fondos en las bibliotecas podrán optar los licenciados/as en Documentación, los diplomados/as en Biblioteconomía y Documentación y los técnicos/as especialistas en Biblioteconomía, Archivística y Documentación.

 

Por su parte, las personas que quieren optar a las becas para la gestión de los recursos educativos generados en las distintas convocatorias de formación del profesorado requerirán acreditar formación práctica vinculada al diseño y producción editorial en formatos multimedia, en formato web, en la gestión de bases de datos documentales en el diseño y mantenimiento de portales web.

También deberán estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: Ingeniero/a Técnico en Informática de Gestión; Técnico/a Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones; Técnico/a Superior de la familia de Imagen y Sonido o Técnico/a Superior de la familia profesional de Artes Gráficas.

Duración: 30 horas semanales
Las becas se desarrollarán durante el actual ejercicio de 2010, con una duración de 30 horas semanales durante un máximo de 10 meses. Además, el importe mensual de las mismas ascenderá a 1.000 euros.

Para la concesión de las becas, se constituirá una comisión de selección formada por técnicos del Servicio de Formación del Profesorado que será la encargada de decidir qué candidatos o candidatas reúnen los méritos suficientes para su adjudicación.

Para ello, se valorarán aspectos como el expediente y la experiencia académica, la posesión de otras titulaciones, el conocimiento del valenciano o de idiomas extranjeros o la experiencia profesional relacionada con la materia objeto de la convocatoria.

Los directores/as de los CEFIRE donde se desarrollen las actividades del becario/a designarán un tutor/a, entre el personal de ellos dependiente que se responsabilizará del seguimiento y orientación en las prácticas encomendadas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-2-10) Comunitat / 'Emprenjove' del IVAJ abre la inscripción de un nuevo curso on-line para jóvenes emprendedores

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL