Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Camps presentó plan permitirá a empresas C. Valenciana ahorrar 180 millones euros y 30% menos de burocracia

Bajo Segura (Alicante) - 16 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy en Valencia que la puesta en marcha del Plan Gobernanza 2013 permitirá ahorrar 180 millones de euros y hasta un 30% en los procedimientos administrativos de valencianos y empresas de la Comunitat Valenciana.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell de la Generalitat Valenciana en el transcurso de la presentación en Valencia del Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública Valenciana: Gobernanza 2013, que cuenta con una inversión de 145 millones de euros. El Plan permitirá que los ciudadanos dispongan de una administración abierta 24 horas los 365 días del año.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha hecho especial hincapié en el esfuerzo del Consell por liderar proyectos e iniciativas que como este plan inciden en el bienestar de todos los ciudadanos. A este respecto, ha subrayado que las "ideas, proyectos, propuestas, iniciativas al servicio de la sociedad que se llevan a cabo desde el Consell. Creo que este Gobierno ha hecho todo lo posible para ser más servicial y colaborar con la modernización de nuestra Comunitat".

Así, ha resaltado la importancia de las políticas de cohesión social y de cohesión territorial. "Cohesión social en la sanidad, en la educación, las políticas sociales, las políticas activas de empleo. Cohesión territorial para intentar que cada ciudadano viva donde viva en la Comunitat tenga acceso al mismo tipo de servicios", ha afirmado.

A este respecto, ha indicado que cualquier conciudadano "del interior o del litoral, gran capital o pequeño municipio" tenga la posibilidad de incorporarse a las tecnologías que informan y comunican.

El Jefe del Consell ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones que se han incorporado a los proyectos de la sociedad de la información, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de los sectores de la economía, de la cultura y de otros ámbitos.

Apuesta del Consell por la innovación y modernización de la Administración
En este sentido, los principales objetivos de Gobernanza 2013 establecen mecanismos de innovación y modernización en la administración, rentabilizan los recursos para disminuir los costes administrativos de los procesos, mejoran la calidad de los servicios administrativos que presta a los ciudadanos y adaptan la Administración a las necesidades y demandas de los ciudadanos de la Comunitat.

De esta forma, las acciones en innovación y modernización permiten la contención del gasto de la administración incluido en el Plan de Austeridad
 

Este Plan permitirá adaptar la normativa a la realidad de la nueva sociedad, incorporando a la gestión las nuevas tecnologías
Este Plan permitirá adaptar la normativa a la realidad de la nueva sociedad, incorporando a la gestión las nuevas tecnologías. También desarrollará e implantará la administración electrónica, descentralizando la actividad administrativa para acercar los servicios al ciudadano y conocer el grado de satisfacción con los servicios que presta.

Además, incluye contribuir a mejorar la accesibilidad de la información y comunicación, racionalizar los procesos administrativos, establecer instrumentos que mejoren la calidad de los servicios administrativos, fomentar la participación de los ciudadanos y facilitar la formación del personal funcionario al servicio en la Generalitat.
 

El Plan Gobernanza 2013 de la Generalitat Valenciana
El Plan Gobernanza 2013 de la Generalitat Valenciana está basado en cinco ejes de actuación que permitirá establecer una sede electrónica única, la universalización de la firma electrónica en la administración, la descentralización de los servicios; así como la ampliación de la Ventanilla Única en los Ayuntamientos de la Comunitat o la creación de un Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos, entre otros aspectos.

En estos momentos, la página web gva.es de la Generalitat pone a su disposición más de 3.000 formularios, cerca de 2.500 trámites ya pueden ser descargados, y aproximadamente 500 trámites se pueden realizar telemáticamente sin tener que desplazarse a las dependencias de la Generalitat. Es más, si comparamos las visitas del último semestre de 2009, con lo sucedido antes de la puesta en marcha del portal, se aprecia un incremento del 36%, en el número de visitantes del portal, al pasar de cerca de 43.000 a casi 60.000. Consecuencia de ello, la navegación por el portal se ha incrementado en un 210%. Ya son 5,5 millones las páginas visitadas desde su puesta en marcha, el pasado mes de julio.

También las entidades locales se han visto beneficiadas de la posibilidad de solicitar ayudas económicas o solicitar autorizaciones por vía telemática. Por ejemplo, desde los Ayuntamientos de nuestra Comunidad se han cursado casi 2.000 solicitudes por vía telemática correspondientes al Plan Confianza.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-2-10) Comunitat / 'Emprenjove' del IVAJ abre la inscripción de un nuevo curso on-line para jóvenes emprendedores

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL