Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat destina 670 plazas de Becas Eurocursos 2010 y EmprenJove presenta nueva oferta de cursos online

Bajo Segura (Alicante) - 11 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La convocatoria de becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero durante julio del 2010 permanece abierta hasta el 26 de enero. Estas becas del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) permitirán que jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea durante el próximo verano 2010.

En la presente edición se han convocado un total de 670 plazas, de las que 600 son para ir a estudiar en el Reino Unido y 70 para Francia durante el mes de julio de 2010.

Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado que "la Generalitat ofrece esta oportunidad formativa a los jóvenes de la Comunitat, ya que actualmente el conocimiento de idiomas es imprescindible en el buen desarrollo profesional de la persona".

Ballester ha recordado el esfuerzo presupuestario de la Generalitat con el programa de becas Eurocursos, ya que "la Generalitat apuesta por un sistema educativo de calidad y plurilingüe". "Es un esfuerzo que se ve recompensado tanto en el aprovechamiento como en el que han realizado los estudiantes que optan a estas becas que se otorgan a partir del rendimiento académico y la economía familiar".

La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las personas becadas estarán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe. Las becas cubren la mayor parte del precio del curso, no obstante, las personas beneficiarias deberán abonar una cuota de participación.

Requisitos
Para solicitar las becas es necesario residir en un municipio de la Comunitat Valenciana, ser menor de 20 años y estar cursando primero o segundo de bachillerato, o bien ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat.

Además, se debe cursar como asignatura el idioma o idiomas solicitados. Excepcionalmente podrán admitirse solicitudes que no cumplieran este requisito, siempre que se acreditara de forma fehaciente, la imposibilidad de cursar el idioma en el centro escolar, por causas ajenas a la persona solicitante

Otro de los requisitos es que el año anterior se haya realizado de forma completa y, por primera y única vez, cualquier curso oficial de educación secundaria, y que la calificación obtenida en el expediente académico del curso 2008-2009 haya sido como mínimo de "notable" o "siete", tanto en la nota media como en el idioma solicitado.

La valoración de las solicitudes tendrá en cuenta el expediente académico y la situación renta familiar, al 50%, respectivamente.

Los impresos normalizados de solicitud pueden encontrarse en las sedes del IVAJ en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, 2,) y Valencia (calle del Hospital, 2-bajos,), así como en la red de oficinas comarcales del IVAJ o bien se podrá acceder a los mismos a través de la dirección web www.ivaj.es.

Las peticiones pueden hacerse tanto en las oficinas provinciales del IVAJ, en las oficinas Prop de la Generalitat, administraciones con ventanilla única o en Correos, según marca la legislación vigente.

Comunitat / Emprenjove presenta la nueva oferta formativa en cursos online para el primer semestre del 2010

Bajo Segura (Alicante) - 11 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat, a través del IVAJ, ha lanzado la oferta de cursos online del programa Emprenjove para el primer semestre de 2010. Los jóvenes con menos de 35 años pueden cursarlos gratuitamente, a través de la página del IVAJ, www.ivaj,es donde se abre la inscripción hoy 11 de enero

La consellera de Bienestar Social Angélica Such, ha explicado que "EmprenJove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes que quieran crear su propia empresa. Pero, en ocasiones, una vez puesta en marcha la empresa, la gestión empresarial requiere una serie de conocimientos que son los que queremos facilitar con estos cursos ya que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial".

Como complemento a la formación presencial que se desarrolla en distintos puntos de la Comunitat, los cursos de formación on-line. pretenden facilitar el acceso a la formación a todos aquellos jóvenes emprendedores, menores de 35 años, con las ventajas de un sistema de educación a distancia, con la posibilidad de adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento. Los cursos son gratuitos y tan sólo se requiere previa inscripción."Por ello se ha desarrollado una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad", ha indicado Such.

 

 

Cinco nuevos cursos
EmprenJove ha diseñado cinco nuevos cursos teórico-prácticos para el primer semestre del 2010, con los que se pretende que los jóvenes cuenten con la mejor formación posible, que intente ayudar a conseguir el éxito empresarial sobre todo en tiempos en los que el autoempleo se convierte en una solución frente a la situación económica actual. "El objetivo es que los jóvenes puedan disponer de la mejor formación posible que le ayude en la consecución de sus objetivos empresariales "

Las temáticas serán variadas dentro del mundo de la empresa, y se dispondrá de una nueva oferta de cursos de perfeccionamiento, especialización y formación continuada, reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de EmprenJove en cualquier cuestión referente a los mismos.

El primer curso "Plan de negocio" se inicia el 25 de enero e incluye tanto el proyecto empresarial como el plan de financiero, con 50 horas de duración. El segundo titulado "Gestion Empresarial" incluye contenidos como Plan de Empresa, Plan Económico, Formas Jurídicas, Aspectos Fiscales, Aspectos Laborales y Tramitación, con 85 horas de duración. El tercer curso que se impartirá en 2010 es el denominado "Jurídico-Tributario" que informará sobre las formas jurídicas a elegir; los impuestos ; o los trámites a realizar a la hora de constituir una empresa, con una duración de 40 horas.

Finalmente el cuarto se centrará en la temática Laboral y versará sobre Contratos de trabajo, Nóminas, Régimen especial de trabajadores autónomos, con una duración de 40 horas y el quinto abordará específicamente la Gestión de cobro, con conceptos como Letra de cambio, Pagaré /cheque, Transferencia y Leasing / renting, con una duración de 30 horas

El plazo de inscripción del curso de Plan de negocio se abre hoy 11 de enero y los alumnos interesados se podrán inscribir a través de la página web del IVAJ

Además la oferta formativa para 2010 mantiene los cursos que se han venido realizando con gran éxito durante este año: El Impuesto sobre Sociedades, de 30 horas y la Tributación del autónomo de 100 horas.

El curso del IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, está enfocado hacia promotores de empresas de reducida dimensión, es decir, cuya cifra de negocios en el periodo inmediato anterior sea inferior a 8.000.000 ?. El curso está compuesto por 2 unidades, una teórica, de 10 horas y una práctica, de 20 horas (dividida en dos bloques de 10 horas cada uno).

El curso de TRIBUTACIÓN DEL AUTÓNOMO, de 100 horas, está enfocado hacia los promotores de PYMES, con la forma jurídica de autónomos o comunidades de bienes, que tributan por la opción de la estimación directa en IRPF y el Régimen General del IVA, que, junto a las que liquidan por la vía la estimación objetiva (módulos), son las que habitualmente más consultas realizan en EmprenJove del IVAJ.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-12-09) Comunitat / El Carnet Jove de la Generalitat alcanza los 360.000 usuarios

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL