Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat anima a participar en Euroscola 2010 con el tema Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social

Bajo Segura (Alicante) - 21 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), informa a los jóvenes y centros educativos de la Comunitat Valenciana de la apertura del plazo de inscripción para la edición 2010 del concurso Euroscola, que coincide con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre este grave problema y fomentar el voluntariado.

Este concurso, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las comunidades autónomas, se desarrollará a través de la web www.euro-scola.com. Consiste en un juego educativo por Internet, en el que los equipos participantes deben superar distintas pruebas individuales y colectivas.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha animado a los profesores y estudiantes a inscribirse en este concurso" ya que la Comunitat ha obtenido grandes resultados en ediciones anteriores y queremos revalidar el éxito obtenido el año pasado por el Instituto Bahía de Babel de Alicante".

Además, Ballester ha destacado la temática social que se plantea en esta edición de Euroscola para hacer frente a la pobreza y la exclusión y potenciar los valores del voluntariado.

La inscripción al concurso se puede realizar directamente desde la página web de Euroscola, http://www.euro-scola.com/ hasta el próximo 1 de marzo. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos (de entre 15 y 18 años) y un profesor responsable que será el líder. Por cada centro escolar pueden participar varios grupos.

Serán ganadores los 10 equipos mejor clasificados de entre los finalistas (un equipo por cada Comunidad Autónoma). Sólo podrán optar al premio final los centros que no hayan ganado en ediciones anteriores (2006 a 2009).

A través del concurso Euroscola se pretende mostrar y hacer partícipes a los jóvenes, de algunos de los problemas que sufren las personas sin hogar en España y en toda Europa tales como las dificultades económicas, problemas para acceder al mercado laboral, rechazo social y abandono, problemas familiares, dificultad para el acceso a la vivienda o problemas de salud

El concurso se desarrolla en tres fases, la de inscripción es hasta el 1 de marzo; la segunda denominada fase inicial se disputará del 15 de febrero al 25 de marzo y la fase final será del 6 al 18 de abril.

Los Premios de participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo, consisten en un viaje a Estrasburgo, durante el año escolar 2010/2011, o en el segundo semestre de 2011, y ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Euroscola 2010 es un concurso diseñado para su integración en el aula dentro del horario escolar, como una actividad curricular más que puede ser utilizada en las clases de inglés (en su versión en este idioma), o de conocimiento del medio, entre otras materias . Euroscola pretende convertirse en una herramienta para el profesor, que fomente la participación de los alumnos sin necesidad de prolongar la jornada lectiva.

En el año 2009, un equipo de la Comunidad Valenciana, del IES Bahia de Babel de Alicante obtuvo uno de los diez galardones nacionales así como un regalo autonómico consistente en una estancia en un albergue juvenil de la red del IVAJ y otros reconocimientos entregados en las Cortes Valencianas en el mes de mayo.

 

Comunitat / La web del IVAJ recibió más de 720.000 visitas durante el año 2009
Bajo Segura (Alicante) - 21 enero 2010 - Bajo Segura Noticias -  La página web del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha recibido en 2009 un total de 720.013 visitas que han navegado por más de 3.982.303 páginas del portal de Juventud de la Comunitat Valenciana.


Estas cifras, según el director general de Juventud, Adrián Ballester, se han registrado del 1 de enero de 2009 hasta el 29 de diciembre de 2009, nos permiten afirmar que "nuestra web se configura como un auténtico portal de la Generalitat para los jóvenes, ya que, además de las convocatorias y programas de ayudas propios del IVAJ, incorpora contenidos e información de servicio y utilidad de toda la Generalitat y con respecto al año 2008 el aumento en el número de visitantes es de 120.000".

El incremento de las entradas a la web se refleja también en el porcentaje de visitas nuevas que alcanza el 43,90%. Los usuarios han visto un total de 3.982.303 páginas, con una media de 5,53 páginas vistas por usuario.

Adrián Ballester ha manifestado "los resultados son muy positivos, ya que recibimos una media de 60.000 visitas al mes. El objetivo es un auténtico punto de información, actualizado y que se adapte a las necesidades y demandas de los jóvenes. La página web es nuestra oficina más importante; por ello, estamos trabajando para ofrecer un mayor número de contenidos".

En este sentido, Ballester ha anunciado que "en 2010 queremos que la web del IVAJ esté en las redes sociales, ya que podremos conectar a jóvenes de más de un centenar de procedencias.

 

 

Durante el año 2009, las visitas han procedido de 122 países diferentes; entre las que se han contabilizado 695.839 consultas desde España junto a las de otros países europeos como Francia, con 3.319, Reino Unido, con 2.081; Alemania, con 1.711 o Italia, con 1.146. También es significativo el número de navegantes del continente americano entre los que destacan los procedentes de México que duplican la cifra del año anterior con 2616 visitas, Chile con 1.393 visitas; Estados Unidos (1.301); Colombia con 1.135 y cierra el ranking de las 10 principales procedencias, Argentina con 1046 visitas.

"Queremos ofrecer desde nuestra web todos nuestros productos y servicios de forma online así como informar de las políticas de juventud de la Generalitat", ha resaltado Adrián Ballester.

La web, realizada con un gestor de contenidos de software libre está estructurada en 10 campos temáticos: Empleo, Vivienda, Tiempo libre, Europa, Formación, Albergues y residencias, Asociacionismo y Voluntariado, Información juvenil, Salud e IVAJ; accesibles desde el menú horizontal en la parte superior de la página de inicio.

"Trabajamos en continuas mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos e interactividad, que se irán ampliando para aprovechar todos los avances tecnológicos, tanto los beneficios y sorteos del Carnet Jove, como el programa Emprenjove, se actualizan continuamente. Además en los banners de portada ponemos toda la información destacada concretamente la Guía Joven de Ayuda a la Vivienda en la Comunitat o campaña contra la violencia de género entre otras", ha señalado Ballester.

En estos momentos están abiertas las convocatorias de las becas Eurocursos o la campaña de esquí para jóvenes que se mantendrá hasta Semana Santa. También cursos on line para emprendedores o la reservas de albergues juveniles, sin olvidar cursos de idiomas o de información juvenil que organiza el propio IVAJ.

En la web del IVAJ se pueden encontrar las últimas ofertas de multiaventura, turismo joven, cursos de idiomas en el extranjero, las convocatorias y concesión de ayudas, las ventajas del Carnet Jove con un buscador rápido de descuentos, la localización de Oficinas IVAJ, los albergues juveniles de la Red Valenciana, la oferta concertada o los campos de trabajo voluntario.

El director de Juventud ha manifestado que más allá de las cifras de visitantes, que nos llena de satisfacción, el objetivo permanente es ser una institución al servicio de la juventud".

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-1-10) Comunitat / La Generalitat destina 670 plazas de Becas Eurocursos 2010 y EmprenJove presenta nueva oferta de cursos online

 

(9-12-09) Almoradí / El Centro de Información Juvenil de Almoradí emitirá el carné de alberguista y tarjetas internacionales

 

(26-11-09) Comunitat / IVAJ ofrece 1.100 plazas viajes internacionales y nieve para vacaciones de invierno

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL