Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Sanidad de la Generalitat Valenciana detecta una disminución en la mortalidad en algunos cánceres

Bajo Segura (Alicante) - 4 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha afirmado hoy que en la Comunitat Valenciana se diagnostican anualmente un total de 20.814 casos de cáncer, de los que 12.317 son hombres y 8.497 afectan a mujeres.

Además, cada año mueren 9.681 personas en la Comunitat Valenciana a causa de esta enfermedad, lo que supone que fallecen por cáncer uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres. Cervera ha dado a conocer estos datos hoy, l Día Mundial contra el Cáncer, que este año tiene como lema "El cáncer también se puede prevenir".


Según un análisis de estos datos, en los últimos años está empezando a observarse una tendencia a la disminución en la mortalidad en algunos tumores. Este cambio de tendencia se debe fundamentalmente a una mejoría en el control de los agentes carcinógenos conocidos, un mejor y más temprano diagnóstico y al progreso en los tratamientos.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte entre los hombres de la Comunitat con 1.827 defunciones. Por tumores, le sigue el cáncer de colon 623 fallecimientos, el de próstata que ocasiona 488 pérdidas humanas, y el de vejiga 442.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) el 26-12-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Hospital Vega Baja de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

En cuanto a las mujeres, el cáncer de mama origina 603 defunciones y se sitúa como la séptima causa de muerte entre las féminas, seguida del cáncer de colon con 478 fallecimientos.

Día Mundial contra el Cáncer: la prevención
El tema elegido este año para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer se centra en la prevención, y las medidas que se pueden aplicar son: no fumar; alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad; moderar el consumo de alcohol; y protegerse frente a las infecciones cancerígenas.

 

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana cuenta con el Plan Oncológico 2007-2010 de la Comunitat, que basan sus estrategias de prevención primaria en los consejos del Código Europeo Contra el Cáncer, que parecen en este momento los más sólidamente relacionados con una disminución real de la incidencia del cáncer.

La Consellería ha distribuido en los dispositivos asistenciales el tríptico "Cuídate para prevenir el cáncer" con el listado de consejos del Código Europeo Contra el Cáncer y teniendo en cuenta el lema específico de prevenir los cánceres causados por infecciones se ha distribuido el tríptico "Con una Citología cada tres años puedes Prevenir el Cáncer de Cervix" y el folleto para población general y adolescente de "Información sobre el Virus del Papiloma"

Entre otras actividades que se realizaran para hoy, la Asociación Española Contra el Cáncer, uniéndose a esta jornada, llevará a cabo una campaña con reparto de materiales para informar y concienciar a las adolescentes y mujeres jóvenes sobre la importancia de la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-11-09) Comunitat / IVAJ ofrece 1.100 plazas viajes internacionales y nieve para vacaciones de invierno

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL