Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El 12,7% de los puestos de trabajo convocados en 2009 eran para discapacitados en la Administración valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 17 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, Paula Sánchez de León, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que cerca del 13% de las plazas convocadas en 2009 para conseguir un trabajo en la Administración estaban reservadas para discapacitados.

"Es casi el doble de lo acordado en su día con los sindicatos mayoritarios, que fijaba en un 7% la reserva de puestos para discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales , lo que demuestra la clara voluntad del Consell por facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la función pública, en especial las personas con algún tipo de minusvalía", ha señalado la consellera.

Durante el ejercicio pasado se convocaron un total de 69 puestos reservados para discapacitados: 49 para la categoría administración general, 15 para administración especial y 5 para cuerpos específicos. En el primer sector se hizo además una convocatoria específica para discapacitados intelectuales, con una reserva de 15 puestos de subalternos (grupo E) del total de 49.

"Era la primera vez que se convocaba una oposición exclusiva para personas con una discapacidad intelectual superior al 33%", destaca Sánchez de León, que insiste en que "es prioritario para el Consell que todas las personas tengan las mismas oportunidades".

Un objetivo cumplido
La consellera apunta que de los 620 puestos de trabajo incluidos en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2008 para personal de la Administración, se han convocado ya 540 plazas, el 87,1% del total, "lo que refleja la apuesta de la Generalitat por el empleo público estable para salir de la crisis, así como por una Administración de calidad que proporcione el mejor servicio al ciudadano".

En concreto, se convocaron 315 plazas para el sector Administración General (el 100% de las aprobadas por Decreto), 171 puestos para el sector Administración Especial (el 100%), 54 puestos para Cuerpos Específicos (el 100%) y el 12,9% pendiente de convocar corresponde a 80 puestos del Sector Laboral: 69 plazas del grupo D y 11 del grupo E.

Cabe señalar que el año pasado el Consell aprobó un nuevo decreto por el que ampliaba la OPE de 2008 en 94 puestos más, en su mayoría de conversión y promoción interna, de los cuales se han convocado hasta el momento 7 plazas.

Más de 42.000 instancias presentadas
Para toda la OPE de 2008 se recibieron un total de 42.119 instancias. Finalmente, 12.029 personas se presentaron a alguno de los 32 exámenes realizados para conseguir un puesto de trabajo en la Administración, con una media de 78 opositores presentados por plaza.

 

El porcentaje mayor de instancias, más de 16.500, se presentaron para el grupo E, seguidas de las casi 11.000 para el grupo D, ambas en el sector Administración General y, ya en menor medida, con cerca de 3.000 instancias, para educador de Educación Especial (grupo C, sector Administración Especial).

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-1-10) Comunitat / La Comunitat Valenciana tiene uno de los parques móviles de vehículos más seguros y modernizados de España

 

(11-1-10) Comunitat / La Generalitat destina 670 plazas de Becas Eurocursos 2010 y EmprenJove presenta nueva oferta de cursos online

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL