Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Cox / Niurka Montalvo inauguró en Cox nuevas instalaciones del Campo de Fútbol Municipal 'San Fernando'

Bajo Segura (Alicante) - 6 abril 2010 - Bajo Segura Noticias - La secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, inauguró ayer en Cox (Alicante) las nuevas instalaciones del Campo de Fútbol Municipal 'San Fernando' de este municipio del Bajo Segura.

Niurka Montalvo fue recibida por alcaldes de la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) y los anfitriones del evento fueron el alcalde de Cox, Carmelo Rives Fulleda, y el técnico redactor del proyecto, Alberto Martínez Serrano. La subvención destinada para el proyecto y dirección de obras así como las instalaciones ascienden a 425.000 euros y consta de la remodelación de nuevos vestuarios, césped artificial, cantina, ampliación del sistema de riego y tiene unas dimensiones de metros lineales de 180 x 69. Durante el evento se celebró un torneo de futbol por parte de la Escuela Municipal de Fútbol de Cox.

Bajo Segura Noticias - La secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, en su visita ayer en Cox (Alicante) junto al alcalde y deportistas de la localidad, el 5-4-2010 (Foto: Ayto.)

La secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, en su visita ayer en Cox junto al alcalde y deportistas de la localidad (Foto: Ayto.)


Montalvo: 'La Generalitat invertirá 40 millones de euros hasta 2012 en 127 actuaciones deportivas en Alicante'

Con motivo de su visita a Cox (Alicante), la secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, ha anunciado que la Generalitat "invertirá 40 millones de euros hasta 2012 en 127 actuaciones deportivas en la provincia de Alicante".

Montalvo ha asistido en Cox a la inauguración del campo de fútbol municipal 'San Fernando', en el que se ha instalado césped artificial, una actuación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat y para la que la conselleria de Cultura y Deporte ha invertido 425.000 euros.

"La Generalitat considera el deporte un derecho, y por este motivo invertimos en instalaciones deportivas, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, para consolidar el deporte como un vehículo de formación, integración y ocio" ha asegurado la secretaria autonómica, quien ha recordado que en 2009 la conselleria invirtió en la provincia de Alicante casi tres millones de euros en programas deportivos.

Dos infraestructuras en cada localidad
La Generalitat, en colaboración con la Diputación de Alicante y los ayuntamientos ejecuta el PID 2007-2011, que incluye la construcción o reforma 70 instalaciones deportivas en la provincia, con una inversión total por parte de las tres administraciones de 19'2 millones de euros, de los que el gobierno valenciano aporta 6'4.

En la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante), el PID realiza ocho intervenciones, como la Ciudad Deportiva de Almoradí, la reforma del pabellón municipal de Benejúzar, la cubrición de la pista polideportiva de Formentera del Segura, la reforma integral de la cubierta del pabellón polideportivo de Rafal o actuaciones en Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores y Jacarilla, con un presupuesto total de 8'2 millones de euros.

Asimismo, Montalvo ha destacado que mediante el Plan Confianza "la Generalitat destina más de 33 millones de euros en 57 actuaciones en materia de deportes, la mayor inversión jamás realizada en la provincia de Alicante por ninguna administración".

 

 

En este sentido, la secretaria autonómica ha recordado que en la comarca del Bajo Segura (Alicante) se va a invertir 21 millones de euros en 22 proyectos de infraestructuras culturales y deportivas.

Bajo Segura Noticias - La secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, en su visita ayer en Cox (Alicante) junto al alcalde y deportistas de la localidad, el 5-4-2010 (Foto: Ayto.)

La secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, en su visita ayer en Cox junto al alcalde y deportistas (Foto: Ayto.)

 

"La Conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria con mayor presupuesto para el Plan Confianza, lo que significa que el deporte es fundamental para nuestras poblaciones". De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 247 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 219 municipios.

En la provincia de Alicante, la inversión del Plan de Confianza en materia de infraestructuras culturales y deportivas asciende a 96'5 millones de euros para 111 actuaciones en 70 localidades.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-3-10) Torrevieja / La nadadora de Torrevieja Jasmine Emma Strange seleccionada para Campeonato España Natación con Aletas

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL