Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Cox / La comunidad ecuatoriana de Cox y Granja de Rocamora celebró el día de su patrona la Virgen del Quinche

Bajo Segura (Alicante) - 22 noviembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El pasado sábado 20 por la tarde las comunidades de residentes ecuatorianos de las localidades de Cox y de Granja de Rocamora (Alicante) se reunieron para celebrar la fiesta de la Virgen del Quinche, patrona de su país.

 

 

En estos actos se llevó a la imagen de la Virgen del Quinche desde la casa donde se custodia hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Cox donde se celebró una misa.

 

Después, la comunidad ecuatoriana, acompañada por numerosos ciudadanos de Cox y Granja, llevaron a la Virgen en procesión hasta la glorieta de la localidad donde se hicieron demostraciones de alegres y coloridos bailes tradicionales de Ecuador.

Bailes tradicionales para celebrar el día de la patrona de Ecuador (Foto: Ayto.)

Bailes tradicionales para celebrar el día de la patrona de Ecuador (Foto: Ayto.)

 

Después, todos los allí reunidos se dirigieron hacia el recinto de las piscinas municipales de Granja de Rocamora donde se preparó una gran cena y velada musical para los asistentes.

Los alcaldes de Cox y Granja de Rocamora, Carmelo Rives y José Rocamora y miembros de las dos corporaciones municipales acudieron a los actos de esta fiesta que se viene celebrando durante tres años consecutivos.

El pueblo observa la celebración (Foto: Ayto.)

El pueblo observa la celebración (Foto: Ayto.)

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL