Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Nuevos cursos online para el 2º semestre de 2010 ofertados por Emprenjove del IVAJ

Bajo Segura (Alicante) - 29 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - El programa Emprenjove del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha lanzado su nueva oferta de cursos online para el segundo semestre de 2010.

Como fruto de la gran respuesta obtenida durante el semestre anterior, la Generalitat ofrece estos nuevos cursos a través de la página web del IVAJ www.ivaj.es, dirigidos a jóvenes menores de 35 años. La inscripción para los próximos cursos comenzó ayer 28 junio.

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha explicado que "con los cursos que ofrece el programa Emprenjove, los jóvenes adquieren los conocimientos necesarios para conseguir una gestión empresarial óptima, y además, reciben una oferta permanente en materia de formación empresarial".

Para el segundo semestre, Emprenjove ha diseñado cinco cursos teórico-prácticos, con los que se pretende que los jóvenes adquieran la mejor formación, que intente ayudar a conseguir el éxito empresarial sobre todo ahora en tiempos en los que el autoempleo se convierte en una solución frente a la situación económica actual.

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-5-10) IVAJ ofrece 'Estiu 2010' a jóvenes Comunitat

 

Las temáticas son variadas, pero todas relacionadas con el mundo de la empresa, y además, los jóvenes dispondrán también de una oferta de cursos de perfeccionamiento, especialización y formación continuada, reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de Emprenjove en cualquier cuestión referente a los mismos.

Programación de los cursos
El próximo 5 de julio comienzan los dos primeros cursos del nuevo semestre. El primero de ellos es "Plan de negocio" que incluye tanto el proyecto empresarial como el plan financiero, con 50 horas de duración. Este curso tendrá también un segunda edición a partir del próximo 4 de octubre. El segundo de los cursos es "Impuesto de Sociedades" con el que se adquirirán los conocimientos teórico-prácticos en el ámbito fiscal tributario para el desarrollo y la ejecución del impuesto de sociedades, enfocado a promotores de empresas de reducidas dimensiones, cuya cifra de negocios en el periodo inmediato anterior sea inferior a 8 millones de euros.

 

"Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), Contratos y Nóminas" y "Curso Jurídico-Tributario" son los dos cursos siguientes, que comenzarán el 6 de septiembre. El primero de ellos se centrará en la temática laboral y versará sobre tipos de contratos de trabajo, confección de nóminas y régimen especial de trabajadores autónomos. El segundo informará sobre las formas jurídicas a elegir, los impuestos y los trámites a realizar a la hora de constituir una empresa. Ambos cursos tienen una duración de 40 horas.


El quinto curso, "Tributación del autónomo" tiene una duración de 100 horas, y está formado por 7 módulos. Es el curso más extenso y está enfocado a jóvenes promotores de PYMES, con la forma jurídica de autónomos o comunidades de bienes, que tributan por la opción de la estimación directa en IRPF y el Régimen General del IVA, que junto a las que liquidan por la vía la estimación objetiva (módulos), son las que habitualmente más consultas realizan en EmprenJove del IVAJ.

Por otra parte, el curso "Gestión Empresarial" está únicamente destinado a instituciones o estamentos públicos y universidades, e incluye contenidos como Plan de Empresa, Plan Económico, Formas Jurídicas, Aspectos Fiscales, Aspectos Laborales y Tramitación, con un total de 50 horas de duración. Este curso engloba todos los campos necesarios a la hora de acometer una nueva aventura empresarial.

Junto con la formación presencial que se lleva a cabo mensualmente en la sede del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV), los cursos online ofrecen las ventajas de adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento. Estos cursos son gratuitos y tan sólo requieren una inscripción previa.

Bajo Segura Noticias - El director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, el 4-6-2010 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

El director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester (Foto: Pablo Riquelme)

 

Para facilitar esta inscripción, el IVAJ ha desarrollado una plataforma que permite "acciones formativas basadas en Intenet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad", ha indicado Ballester.

Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos: 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-5-10) IVAJ ofrece 'Estiu 2010' a jóvenes Comunitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL