Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Daya Vieja / El Consell de la Generalitat facilita a Daya Vieja la creación de un parque empresarial en el municipio

Bajo Segura (Alicante) - 21 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Bruno Broseta, ha firmado un convenio con el alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, que facilitará la creación de un parque empresarial en esta localidad de la Vega Baja del Segura (Alicante), en un acto en el que también ha estado presente la directora general de SEPIVA, Inmaculada García.

 

 

El convenio firmado a través del Programa ISIS de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana -SEPIVA- tiene el objetivo de colaborar con el ayuntamiento de Daya Vieja (Alicante) prestando asesoramiento externo así como la financiación de la documentación técnica necesaria y los gastos derivados de la aprobación del PAI industrial del municipio. En estas actuaciones, tal como establece el convenio, SEPIVA destinará 205.430,52 euros.

Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Bruno Broseta, ha firmado un convenio con el alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, esta mañana 21-7-2010 (Foto: Generalitat)

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Bruno Broseta, ha firmado un convenio con el alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, esta mañana (Foto: Generalitat)

 

En este sentido, Broseta ha destacado "la apuesta que está haciendo el Consell a través de SEPIVA para promover y ayudar a crear suelo industrial en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de facilitar la implantación de empresas y generar empleos en estas zonas".

"El desarrollo de suelo industrial es sinónimo de oportunidades y de crecimiento económico" ha explicado Broseta, quién ha añadido que "desde el Consell trabajamos para que cualquier empresario de un municipio, sea del interior o de la costa, pueda acceder a suelo industrial de calidad, con todo el equipamiento y a precios competitivos, para que pueda desarrollar su negocio".

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha indicado que "estamos trabajando en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que reforzará el modelo de competitividad regional y que contempla medidas para fomentar el suelo industrial para desarrollar nuestro tejido empresarial y atraer inversiones".

Programa ISIS
El programa ISIS tiene como objetivo asesorar, estimular, diseñar y facilitar a los municipios la creación de suelo industrial. Asimismo, a través de los convenios ISIS se pretende solucionar y atender las actuaciones que lleven a cabo los municipios en materia de suelo industrial.

Este programa está pensado para la totalidad de los municipios de nuestra Comunitat, si bien es cierto que presta una especial atención a aquellas pequeñas y medianas localidades como es el caso de Daya Vieja. En concreto, el Ayuntamiento de esa localidad prevé la creación de un parque industrial con una superficie total de 136.898 metros cuadrados.

"Para el Consell la vertebración del territorio y el impulso y revitalización de las comarcas del interior es una prioridad" ha apuntado Broseta, quién ha indicado que "el convenio que hemos firmado hoy es un claro ejemplo de la apuesta del Consell por revitalizar el municipio y aportar futuro a Daya Vieja".

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha subrayado que "vivimos en un momento de dificultad económica, un momento en el que el Consell está más que nunca al lado de nuestros municipios y de nuestras pymes".

En los últimos años el Consell ha puesto a disposición del tejido empresarial de la Comunitat cerca de 7 millones de suelo industrial en el que se han implantado 339 empresas que han generado 7.200 empleos.

En este sentido, SEPIVA aprobó un amplio paquete de medidas pensadas en los empresarios de la Comunitat para facilitarles la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y que contribuyan a la generación de empleo y la recuperación económica.

La rebaja hasta el 30% del precio del suelo industrial la construcción de naves en alquiler, el pago aplazado o la posibilidad de adquirir derechos de superficie son sólo un claro ejemplo de este esfuerzo que está llevando a cabo la Generalitat. Además, a través de ISIS, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través de SEPIVA ha prestado colaboración a una decena de municipios de toda la geografía de la Comunitat mediante la financiación de actuaciones, redacción de pliegos o asesoramiento en las tramitaciones urbanísticas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-7-10) Comunitat / Rambla avanza que próximos días se cerrará Estrategia Política Industrial con inversión de 1.100 millones euros

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL