Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Conseller Educación inauguró IES 'Nuevo' de Rafal y edificios colegios de Torremendo y Rincón de Bonanza (Orihuela)

Bajo Segura (Alicante) - 26 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer día 25 los nuevos edificios de dos colegios de Educación Infantil y Primaria en Orihuela (Alicante), el Colegio 'Virgen de Monserrate' en la pedanía de Torremendo y el Colegio 'Rincón de Bonanza' en la pedanía de Rincón de Bonanza, así como el 'IES Nuevo' del municipio de Rafal (Alicante).

Con motivo de éstas inauguraciones, Font de Mora afirmó ayer en Orihuela que 'no hay ninguna comarca en toda la Comunitat Valenciana que no tenga obra educativa nueva'. Estas obras son las actuaciones número 196, 197 y 198 que inaugura Font de Mora desde que es conseller de Educación y suponen una inversión que supera los 13,6 millones de euros. El conseller estuvo acompañado durante su visita a los centros de Orihuela por la alcaldesa, Mónica Lorente, y en su visita a Rafal, por su alcalde, José Arronis, así como el diputado autonómico Andrés Ballester entre otras autoridades.

Font de Mora ha destacado que es un hecho que el Consell "prioriza las inversiones sociales, dándoles la trascendencia que merece el hecho educativo. No hay ninguna comarca en toda la Comunitat que no cuente con un centro educativo puesto en funcionamiento en los últimos seis años. Así, desde el año 2003 se han puesto en funcionamiento en toda la Comunitat 354 centros, con cerca de 1.600 millones de euros de inversión y un millón y medio de metros cuadrados construidos".

En este sentido, el conseller ha insistido que, en concreto en el municipio de Orihuela, se ha puesto de manifiesto que "somos gente que cumple con lo que promete, como lo demuestra la construcción del centro Rincón de Bonanza ya que, a pesar de las complicaciones debido a las características del suelo y de la propia obra, hemos concluido en el plazo previsto".

 

El acto sirvió de homenaje al recientemente jubilado como director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, a quien el CEIP de Rincón de Bonanza ha querido agradecer su esfuerzo y dedicación a lo largo de su trayectoria por mejorar las instalaciones educativas.

Dos nuevos CEIP en Orihuela y un IES en Rafal
El nuevo CEIP Virgen de Monserrate, ubicado en Torremendo (Orihuela) ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros. Cuenta con dos unidades de Educación Infantil, 5 de Primaria, Comedor y Vivienda. Por lo que respecta a las instalaciones del CEIP Rincón de Bonanza, en la pedanía de Raiguero de Bonanza, albergan 2 unidades de Infantil y 4 de Primaria, para lo que se han invertido 4,6 millones de euros.

Las actuaciones en materia de infraestructuras educativas en Orihuela ascienden a 15, realizadas a través del Plan de Infraestructuras 1996 y el CreaEscola, con una inversión de 64,7 millones de euros. A esto se añaden las inversiones dentro del plan MilloraEscola por otros 1,2 millones de euros lo que suma una inversiones en este municipio de más de 65 millones de euros.

 

Un total de 34 actuaciones en la comarca del Bajo Segura (Alicante)
A continuación, el conseller Font de Mora se trasladó a Rafal, donde junto al alcalde, José Arronis, inauguró el IES Nuevo, cuya construcción ha supuesto una inversión de 6,1 millones de euros. Su perfil educativo consta de 12 unidades de Educación Secundaria y 4 de Bachillerato. Además cuenta con instalaciones de cafetería, vivienda y Juego de Pelota Valenciana.

La Consellería de Educación cuenta en la comarca del Bajo Segura (Alicante) con 75 actuaciones, con una inversión que supera los 301,5 millones de euros. De ellas, 34 pertenecen al Plan de Infraestructuras 1996, con un presupuesto de 145,7 millones de euros, y 41 se enmarcan dentro del Plan CreaEscola, con una inversión de 156,5 millones de euros. De estas obras, 45 ya están finalizadas, con una inversión de 174,2 millones de euros.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-1-10) Comunitat / Generalitat anima a participar en Euroscola 2010 en Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL