Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación convoca 1.250 plazas de docentes correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2010

Bajo Segura (Alicante) - 2 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el viernes 30 abril las dos resoluciones de la Conselleria de Educación por las que se convoca el concurso-oposición correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2010 para el ingreso en los cuerpos de maestros/as y de profesores/as de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Formación Profesional.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de personal docente no universitario para el año 2010 cuenta con un total de 1.250 plazas, de las que 675 son para el cuerpo de maestros/as, en tanto que 475 son para profesores/as de Enseñanza Secundaria, 70 para profesores/a de Formación Profesional, 10 para profesores/as de escuelas oficiales de idiomas y 20 para el cuerpo de inspectores/as de Educación.

De las plazas de Maestros ofertadas, 250 son de la especialidad de Infantil; 150 pertenecen a Educación Primaria; 150, a Inglés; 75, a Pedagogía Terapéutica y 50 a Audición y Lenguaje.

Por su parte, las del cuerpo de Enseñanza Secundaria se distribuyen del siguiente modo: 60 plazas de Lengua Castellana y Literatura, 60 de Inglés, 50 de Lengua y Literatura Valenciana, 50 de Matemáticas, 40 de Geografía e Historia, 40 de Educación Física, 40 de Biología y Geología,

30 de Orientación Educativa, 30 de Tecnología, 30 de Informática, 25 de Formación y Orientación Laboral y 20 de la especialidad de Dibujo.

Asimismo, de la oferta de empleo público de plazas correspondientes al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 20 son de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, 10 de Instalaciones Electrotécnicas, 10 de Mantenimiento de Vehículos, 10 de Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 10 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y 10 más de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Quienes deseen tomar parte en este procedimiento selectivo deberán presentar una instancia en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, que hoy recoge el DOCV. Se presentará una instancia, conforme a modelo oficial que se obtendrá descargándolo de la página web de la Conselleria de Educación (http://www.edu.gva.es).

Las personas que dispongan de DNI con certificado electrónico incorporado o firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana también podrán hacer la inscripción y el abono de las tasas por vía telemática a través de la web http://www.edu.gva.es. En este caso no será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro.

 

Novedades en el proceso
Es de destacar que este año las direcciones territoriales no proporcionarán instancias, sino que serán los propios interesados quienes tendrán que descargarse el impreso de solicitud por triplicado con las indicaciones que recoge la convocatoria.

Para facilitar la cumplimentación de la solicitud, los y las aspirantes tendrán a su disposición los recursos materiales y humanos habilitados en los locales de los centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) con un servicio de ayuda para consulta de los solicitantes en horario de atención al público.

El primer examen de la fase de oposición para los aspirantes en los procedimientos de ingreso libre y de reserva de discapacitados tendrá lugar el día 19 de junio de 2010. Los aspirantes en los procedimientos de acceso a cuerpo de subgrupo superior serán llamados al acto de presentación en la misma resolución definitiva de admitidos y excluidos.

Los restantes días de desarrollo de la fase de oposición podrán ser los siguientes: 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30 de junio y 1, 2, 3, 5, 6 y 7 de julio para el ingreso en los cuerpos de maestros/as; y 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30 de junio y 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 de julio para el ingreso en los cuerpos de profesores/as de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Formación Profesional.

Un total de 28.367 plazas desde 1995
Desde el año 1995, la Conselleria de Educación ha ofertado un total de 28.367 plazas para docentes no universitarios. De esta forma, se ha disminuido progresivamente el número de interinos y se ha dado estabilidad a las plantillas, lo que ha permitido reducir la ratio alumno/a-profesor/a en la Comunitat Valenciana hasta situarse en 12,3 en Primaria y 9,27 en Secundaria. Estos datos colocan a la Comunitat como la sexta autonomía con mejor ratio, por debajo de la media española.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-5-10) Alicante / La inversión industrial en la provincia de Alicante en 2009 creció un 37% y alcanzó los 100 millones de euros

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL