Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat Valenciana concede 670 Becas Eurocursos para estudiar inglés y francés en verano 2010

Bajo Segura (Alicante) - 20 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - Las becas Eurocursos del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para que jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana puedan estudiar inglés o francés en países de la Unión Europea el verano 2010 han sido adjudicadas y los resultados publicados en la web del IVAJ (www.ivaj.es).

Este año se han convocado 670 becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero durante julio del 2010, de las que 600 son para estancias en el Reino Unido y 70 para estancias en Francia.

A las becas Eurocursos concurren jóvenes menores de 20 años que estén cursando primero o segundo de bachillerato, o bien ciclos formativos de grado medio en un centro escolar de la Comunitat.

 

En la valoración de las solicitudes se ha tenido en cuenta el expediente académico y la situación de la renta familiar al 50%. La puntuación mínima necesaria para obtener beca, sobre un total de 20 puntos, ha sido de 17 puntos para inglés en el Reino Unido y de 16 puntos para francés en Francia.

 

En la distribución provincial, los jóvenes de la provincia de Alicante han obtenido 295 becas-261 de inglés y 34 de francés-; de la provincia de Castellón, 60 becas- 57 de inglés y 3 de francés- y en la provincia de Valencia, se han otorgado 315 becas -282 de inglés y 33 de francés-. Del total de 670 becas Eurocursos, 500 corresponden a mujeres y 170 a hombres.

Las becas Eurocursos consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país, y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, ha recordado el esfuerzo presupuestario de la Generalitat con el programa de becas Eurocursos se mantiene ya que "apuesta por un sistema educativo de calidad y plurilingüe". "Es un esfuerzo que se ve recompensado tanto en el aprovechamiento como en el que ya han realizado los estudiantes para optar a estas becas que se otorgan a partir del rendimiento académico y la economía familiar".

 


La estancia será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las personas becadas estarán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe. Las becas cubren la mayor parte del precio del curso, no obstante, las personas beneficiarias deberán abonar una cuota de participación.

Alicante / Los grupos 1st Glance, Radar y Traumbetrunken disputan la segunda semifinal de Circuit Rock '10 del IVAJ en Alicante
20 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - Los grupos 1st Glance, Radar y Traumbetrunken disputarán, hoy jueves, 20 de mayo en la Sala Stéreo, calle Pintor Velázquez, 5, de Alicante, la segunda semifinal de Circuit Rock '10 del IVAJ, el concurso que convoca la Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros para promocionar las jóvenes bandas de rock de la Comunitat Valenciana.

La entrada a la Sala Stéreo de Alicante para disfrutar de la segunda semifinal es libre. La apertura de puertas será a las 21:30 horas y el concierto se iniciará a las 22:00 horas.
 

El grupo que se alce con el triunfo esta noche compartirá escenario en la gran final con Los Brackets, primer finalista que se proclamó en los conciertos de Fallas, celebrados en los Jardines de Viveros de Valencia en el mes de marzo. Los Brackets se impusieron a otras dos bandas seleccionadas: LU-K y Síndrome Moscow.

Semifinal en Alicante
1st Glance es una banda de Pop-Rock de Elx nacida en el año 2008. La mayoría de sus integrantes se conocen desde el colegio y muchas veces han tocado o ensayado juntos. Es a finales del año 2008 cuando en una reunión espontánea se plantean la posibilidad de ir más allá, de hacer algo serio. El principal estilo de 1st Glance es el Pop-Rock aunque también beben de otros géneros como el Rock-Acústico que personalizan su sonido hasta hacerlo fácilmente reconocible. Sus influencias más directas nos llevan a grupos como The Wallflowers, Stereophonics, The Calling o Bryan Adams

El grupo Radar, integrado por Javier Vidal y Jorge Álvarez, se inició a finales del 2007. Han sido teloneros de los madrileños Havalina, de los sevillanos Bombones y de los escoceses Attic Lights.

Traumbetrunken comenzó su andadura elaborando un funk tardío creando un estilo propio que ya se denominó "brutal funk progresivo" por parte de los medios y revistas especializadas. La actual formación es fruto de cambios que se reflejan en sus denominaciones anteriores, del "último bastión del funk mediterráneo" al funk, llamado Albufereta. En esta zona costera, concretamente en "New Isleta", la actual formación cogió el testigo de este proyecto musical.

El ganador de Circuit Rock'10 grabará un videoclip musical valorado en 6.000 Euros. Además se editará un DVD edición especial con una selección de las diferentes actuaciones de Circuit Rock más el videoclip del ganador. El DVD resultante se enviará a las compañías discográficas y los semifinalistas participarán en programas musicales. El videoclip ganador se insertará en el canal de TV www.myspace.com

El IVAJ publica la licitación de la obra del centro juvenil de Crevillent del Plan Confianza
20 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado el concurso para la realización de las obras del centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent (Alicante), con un presupuesto de licitación que supera los tres millones de euros para hacer realidad esta instalación, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana.

Las bases del concurso han sido publicadas hoy día 20 en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y el plazo de presentación será de 13 días naturales, a contar a partir de mañana. El pliego de cláusulas, consultable en el perfil del contratante de la Generalitat, www.contratación.gva.es, establece los criterios de valoración que tendrán en cuenta las ofertas con mejor plazo de ejecución así como aquellas que se adecuen desde el punto de vista constructivo

La nueva dotación juvenil se ubicará en la confluencia de las calles Rey Don Jaime I y la avenida de Madrid y se inscribe en el apartado de infraestructuras socioculturales para dotar a Crevillent de un centro de actividades y de información juvenil en todos los temas de interés, estudios, cursos de formación, información y asesoramiento de empleo, becas, oposiciones, ayudas; y para actividades culturales y de tiempo libre. El centro también tendrá un lugar de reunión y salas de estudio, proyecciones, música, lectura y espacios para talleres, exposiciones y aula multimedia.

Además del centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent; el Institut Valencià de la Joventut incluye el equipamiento sociocultural, espai jove y salas multiusos de Canals; la habilitación de la Casa Cigroner como albergue juvenil en Xàtiva; el centro de Juventud de Alberic, el centro juvenil de Villena, al albergue juvenil y al centro juvenil "La Hoya" de Elx y el Espai Jove de Vila-real.

El Plan para instalaciones juveniles comprende también el Centro Polivalente de Utiel, el Centro de animación juvenil de Manises, la rehabilitación y adecuación del Casal de la Juventud de Espadilla, el edificio polivalente juvenil de Gata de Gorgos y el edificio cultural multiusos de Náquera.

Finalmente, el Plan Confianza también aborda la rehabilitación del Centro Social para la Casa de la Juventud en Vilamarxant, la adecuación de locales para niños y jóvenes en Vall d'Almonacid, la construcción del Casal Jove de Xeraco así como infraestructuras para la juventud, áreas saludables y juegos tradicionales de Nules.

Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana
El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, dotado globalmente con 1.020 millones de euros tiene como objetivo incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat, mejorando la competitividad del tejido productivo en el ámbito local.

La distribución de la dotación de este plan se realiza atendiendo al criterio objetivo de la población registrada en los padrones municipales, por ello ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester, "las instalaciones juveniles beneficiarán directa o indirectamente a más de 690.00 personas que son la población global de los municipios que participan en esta iniciativa".

El Plan Confianza comprende además del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, el Plan Especial de Apoyo al Empleo y el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(18-5-10) Comunitat / La Generalitat convoca ayudas para asociaciones juveniles, consejos locales de juventud y escuelas de animación

 

(4-5-10) Alicante / El director del IVAJ presentó en Alicante campaña 'Estiu 2010' con propuestas para 7.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL