Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Un total de 154 ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia reciben 7,9 millones de euros del Plan Confianza

Bajo Segura (Alicante) - 20 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos han concluido desde la aprobación del decreto ley en febrero de 2009 ya 98 obras del Plan Confianza relativo a los municipios de menos de 10.000 habitantes y, además, son ya más de 300 las actuaciones que están ya adjudicadas de los 501 iniciativas que se han acogido a este programa de la Generalitat.

Esta misma semana el Consell ha hecho efectivo el pago de 7,9 millones de euros a un total de 154 ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha comunicado a los ayuntamientos que hasta el momento no han adjudicado proyectos o tan sólo han resuelto una adjudicación entre varias iniciativas seleccionadas para que el Plan Confianza sea una realidad concluida en los pequeños municipios que han impulsado obras. Por ello el departamento de Rafael Blasco insta a los municipios a que agilicen plazos para adjudicar de manera inmediata los proyectos que faltan por resolver para su finalización en enero de 2011.

 

Para Rafael Blasco, cuyo departamento impulsa el Plan de Inversión Productiva en las localidades con menos de 10.000 habitantes, esta iniciativa "es una prioridad para el Consell" para impulsar el sector público y a la vez generar empleo.
 

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que el Plan Confianza es la iniciativa pública más importante en cuanto a número de proyectos y municipios que, en la actualidad, se está realizando en la Comunitat. En concreto, dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, un total de 286 ayuntamientos han presentado 501 proyectos que van a permitir mantener y crear empleo en estos municipios gracias al impulso de la obra pública.

El conseller Rafael Blasco ha dado un impulso al Plan Confianza en los pequeños municipios. En la última semana se ha finalizado la ejecución de tres proyectos en tres municipios (Bellús, Puebla de Arenoso y Vallés) por un importe global de 147.436 euros. En cuanto a las adjudicaciones, son nueve en ocho municipios (Almenara, Atzeneta d'Albaida, Chella, Pinet, Traiguera, Tuéjar, Todolella y Vilavella) con una inversión por parte de la Generalitat de más de 1,5 millones de euros.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha subrayado hoy que "el Plan Confianza avanza a buen ritmo" y ha elogiado el esfuerzo que realizan los pequeños consistorios para llevar a cabo las actuaciones cumpliendo los plazos previstos. Hasta el momento en lo que llevamos de año el municipalismo valenciano ha recibido más de 14 millones de euros para impulsar infraestructuras.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-5-10) Comunitat / La Generalitat Valenciana concede 670 Becas Eurocursos para estudiar inglés y francés en verano 2010

 

(10-5-10) Granja de Rocamora / La Generalitat amplía el Centro Socio-Cultural con una inversión de 471.000 euros del Plan Confianza

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL