Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Presidente Generalitat acuerda con tour-operadores rusos triplicar el turismo a la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 15 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha acordado hoy en Rusia con los tour-operadores seguir trabajando para conseguir triplicar en los próximos cinco años el número de turistas rusos que visiten la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell de la Generalitat Valenciana ha mantenido una reunión en Moscú (Rusia) con representantes del Tour-operador Natalie Tours, el mayor Tour-operador ruso que opera en España y que celebró su Congreso Anual en Benidorm el pasado mes de marzo, que ya permitió a la Comunitat dar a conocer "in situ" su oferta turística a más de 200 directores de agencias de viaje de los mercados ruso y bielorruso.

 

En este sentido, Francisco Camps ha señalado que Rusia "es uno de los mercados más importantes del turismo ya que se encuentra en el Top Ten de los países más emisores de turistas a todo el mundo y además con una capacidad de progresión bastante importante".

Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, en la reunión en Moscú (Rusia) hoy 15-6-2010 (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, en la reunión en Moscú hoy (Foto: Generalitat)

 

Camps ha recordado que alrededor de 9 millones de turistas rusos salen de Rusia hacia destinos concretos de España y de la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha matizado que "la Comunitat tienen una oferta que encaja perfectamente en la visión del turista ruso para intentar pasar ese mes de vacaciones porque estamos hablando de sol y playa, de tradición, de cultura, de patrimonio y de un territorio abierto con todas las posibilidades e infraestructuras de primer nivel para ser atractivo".

El Jefe del Consell ha señalado que además se trabajar para consolidar nuestros mercados tradicionales, como Francia, Alemania e Inglaterra también "tenemos que ir a los nuevos mercados que se están abriendo al mundo como es el caso de Rusia con más de 140 millones de personas y muchas posibilidades y potencial".

"El objetivo de este encuentro-ha señalado---es conocer de la mano del principal tour operador ruso cuáles son las necesidades y qué manera tenemos nosotros de dar nuestra oferta para abrirla al mercado ruso".

Cabe recordar que hace unos meses, la Generalitat firmó con Natalie Tours un convenio de comarketing para la celebración de la Conferencia Anual en Benidorm y para el desarrollo de una campaña de publicidad con el objetivo de reforzar el destino turístico Comunitat Valenciana en el mercado ruso.

El Consell otorga un carácter estratégico al turismo y trabaja para mejorar la posición turística de la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional, a través de la diversificación de la oferta y reforzando la imagen de marca como destino turístico excepcional, cuyo potencial se refleja en los 24 millones de turistas que visitan nuestra región cada año.

En este sentido, la consolidación del destino Comunitat Valenciana en Rusia forma parte de la estrategia de promoción de 2010 y de las acciones de promoción en mercados europeos y emergentes como el ruso.

El turismo valenciano
La política turística del Consell apuesta por la diversificación de mercados para atender aquellos que representan mayor capacidad de crecimiento y por ello el Gobierno valenciano intensifica y mejora sus acciones de promoción en mercados europeos y emergentes como el ruso.

A través de estas iniciativas se da a conocer una imagen consolidada de la Comunitat Valenciana logrando una promoción bidireccional de ambos destinos.

Además, el ruso es un mercado clave para reforzar el liderazgo del Turismo en la Comunitat Valenciana. Rusia es el noveno mercado emisor para la Comunitat. En 2009, recibió 12.246 turistas rusos y en abril de 2010 la cifra de viajeros creció respecto al mismo periodo de 2009 un 19,7 por ciento.

El turismo en la Comunitat Valenciana es un sector global que pone en valor nuestro territorio, aporta un valor añadido a nuestros productos y favorece nuestra proyección internacional. El efecto de arrastre del turismo sobre otros sectores le convierte en un pilar importante de nuestra economía:

Este sector aporta el 13 por ciento del PIB de la Comunitat Valenciana, genera el 12,8 por ciento del total del empleo (300.000 puestos de trabajo directos e indirectos están asociados a la actividad) y consolida a la Comunitat como el tercer destino en España para turismo nacional y el quinto de turismo extranjero.


Camps anuncia la participación de la Comunitat en la exposición del Año de Rusia en España y de España en Rusia

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy la participación de la Comunitat Valenciana en la exposición que tendrá lugar con motivo de la celebración del Año de la Federación de Rusia en España y del Año del Reino de España en Rusia en 2011.

Camps ha realizado estas declaraciones tras reunirse hoy con representantes del Touroperador Natalie Tours y después de mantener ayer un encuentro con el embajador de de España en Rusia, Juan Antonio March Pujol, con quien abordó la participación de la Comunitat en esta celebración.

El Jefe del Consell ha afirmado que ya se está preparando la presencia de la Comunitat Valenciana en esta exposición en todos los campos y, en especial, en lo que respecta al turismo y los sectores tradicionales. Asimismo, ha adelantado que también materias tan importantes como la innovación, los servicios, el sector inmobiliario con la segunda residencia como clave o la gastronomía serán claves en este hito cultural y comercial para las relaciones entre España y Rusia.

"En definitiva -ha afirmado- hablamos de lo que es una oferta global de la Comunitat Valenciana donde el turismo es un elemento esencial y tenemos que estar preparados para hacer de un mercado como el ruso un mercado muy importante en todos los aspectos".

Asimismo, Camps ha adelantado que el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, será el encargado de coordinar esta iniciativa para proyectar la Comunitat Valenciana y ha asegurado que los grandes eventos serán clave en el desarrollo de esta promoción.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL