Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Director Juventud Generalitat destaca colaboración entre CCAA en intercambio plazas albergues y campamentos juveniles

Bajo Segura (Alicante) - 11 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - El director general de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, destacó ayer "la colaboración entre las Comunidades Autónomas con el intercambio de plazas en albergues y campamentos juveniles".

 

 

Adrián Ballester hizo estas declaraciones durante la visita que realizó ayer día 10 al campamento 'Jaume I' de Alcossebre (Castellón), una visita en la que ha estado acompañado por el Consejero de Presidencia del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río, y por su homólogo riojano de Juventud, Javier Merino, quienes han visitado a los jóvenes riojanos que disfrutan de un programa de tiempo libre en este campamento.

El director de Juventud ha señalado que "estos campamentos permiten que los jóvenes de la Comunitat convivan con otros chicos y chicas de otras comunidades y así puedan compartir nuevas experiencias y vivencias". Al encuentro con los jóvenes han asistido también el teniente de alcalde de Alcalà de Xivert, Ricardo Aguilar, y la concejal de Juventud, Vanesa Silva.

El campamento "Jaume I" entra dentro del programa de la Oferta Concertada del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y permite que se ofrezcan plazas en las instalaciones juveniles de la Comunitat así como de otras Comunidades Autónomas para el uso y disfrute de los jóvenes valencianos.

La Generalitat ofrece este año unas 3.400 plazas para que jóvenes de la Comunitat participen este verano en actividades de tiempo libre juvenil en albergues y campamentos. Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte de la oferta de este año son el campamento de Navalón y el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas, con un total de 2.670 plazas.
Los albergues de Torre de Alborache, (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira Teulada) y el albergue de Biar han ofertado un total de 380 plazas.

Las 330 plazas restantes se han ofrecido en otras Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de intercambios de plazas para fomentar la movilidad juvenil; en Aragón, en el campamento Selva de Oza y en el Campamento Moncayo.

En Castilla-La Mancha el campamento de San Juan de Riopar (Riopar), y el campamento de Palancares (Cuenca). En Castilla y León se incluyó el albergue Valdeavellano de Tera y, finalmente en la Comunidad de Madrid, el albergue Los Batanes (Rascafrías).

Las estancias, que se desarrollan en los meses de julio y agosto, pueden tener una duración de 7, 10 o 14 noches, con un grupo mínimo de quince personas. El programa incluye alojamiento, en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Adrián Ballester ha asegurado que "la Oferta Concertada ha tenido una gran demanda, un año más, ya que reúne precios ventajosos, ubicaciones atractivas y la posibilidad de realizar actividades de grupo en verano en contacto con la naturaleza".
La oferta de plazas está destinada a distintas entidades como ayuntamientos, asociaciones juveniles, asociaciones deportivas, centros escolares, grupos de jóvenes que organizan actividades de tiempo libre o grupos que trabajan con colectivos desfavorecidos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-6-10) Comunitat / Cursos online semestre de 2010 ofrece Emprenjove IVAJ

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL