Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / 'Emprenjove' del IVAJ abre la inscripción de un nuevo curso on-line para jóvenes emprendedores

Bajo Segura (Alicante) - 15 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - Emprenjove del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) abre hoy el 15 de febrero el plazo de inscripción para un nuevo curso de formación on-line "Formas Jurídicas e introducción a la Tributación" que durará desde el 1 hasta el 28 de marzo.

Los jóvenes menores de 35 años pueden cursarlos e inscribirse gratuitamente, a través de la página del IVAJ, www.ivaj.es.

Como complemento a la formación presencial que se desarrolla en distintos puntos de la Comunitat, los cursos de formación on-line facilitan el acceso a la formación a todos aquellos jóvenes emprendedores, con las ventajas de un sistema de educación a distancia y con la posibilidad de adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento.

Los cursos son gratuitos y tan sólo se requiere previa inscripción. "Por ello se ha desarrollado una plataforma que permite acciones formativas a través de Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad", ha indicado el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester

Ballester, ha explicado que "EmprenJove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes que quieran crear su propia empresa, pero en ocasiones, una vez puesta en marcha la empresa, la gestión empresarial requiere una serie de conocimientos que son los que queremos facilitar con estos cursos, ya que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial".

El nuevo curso denominado "Jurídico-Tributario" informará sobre las formas jurídicas o modalidades empresariales a elegir, explicando al detalle cada una de ellas y su conveniencia para cada usuario; los impuestos a realizar; o los trámites necesarios a la hora de constituir una empresa, con una duración de 40 horas.

EmprenJove ha diseñado nuevos cursos teórico-prácticos, con los que se pretende que los jóvenes cuenten con la mejor formación posible, que intente ayudar a conseguir el éxito empresarial sobre todo en tiempos en los que el autoempleo se convierte en una solución frente a la situación económica actual. Las temáticas serán variadas dentro del mundo de la empresa, y se dispondrá de una nueva oferta de cursos de perfeccionamiento, especialización y formación continuada, reforzados por un asesoramiento personalizado de los técnicos de EmprenJove en cualquier cuestión referente a los mismos.

Los cursos con los que EmprenJove completa su oferta formativa on-line y a los que se puede acceder desde la página web del IVAJ son:" Plan de negocio" que incluye tanto el proyecto empresarial como el plan financiero (actualmente en curso); "Gestión Empresarial" compuesto por plan de empresa, plan económico, formas jurídicas, aspectos fiscales, aspectos laborales y tramitación, con 85 horas de duración; "Gestión de cobro" con conceptos como letra de cambio, pagaré/cheque, transferencia y leasing/renting, con una duración de 30 horas y 'Laboral' que versará sobre contratos de trabajo, nóminas y régimen especial de trabajadores autónomos, con una duración de 40 horas.

Ballester ha comentado que la Generalitat "pretende que el joven pueda disponer de la mejor formación posible que le ayude en la consecución de sus objetivos empresariales, de una manera cómoda y eficaz". Emprenjove complementa la formación empresarial con los cursos presenciales de 20 horas, con los que se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.

Comunitat / El IVAJ informa por correo electrónico de las novedades del Carnet Jove

Bajo Segura (Alicante) - 15 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a las novedades del Carnet Jove de la Generalitat, informará por correo electrónico a los usuarios que se den de alta en su Lista de Distribución del Carnet, nuevo servicio incluido en la web www.ivaj.es.

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de este servicio "que supone ofrecer una atención más directa que facilite a los usuarios del Carnet Jove el acceso a los acuerdos que alcanza el IVAJ".  Según ha indicado Ballester, "es necesario mantener una comunicación más fluida con los más de 350.000 usuarios del Carnet Jove de la Comunitat Valenciana, y la creación de una lista de distribución nos permitirá conseguirlo". Para ello se pueden dar de alta a través de http://www.carnetjove.ivaj.es.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años pueden obtener el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ de Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41); de Castellón (calle Orfebres Santalínea, 2) y de Valencia (calle Hospital, 2), así como en las oficinas comarcales del IVAJ de La Safor (Gandía); La Costera (Xàtiva); El Camp de Túria (Llíria); La Plana de Requena-Utiel (Requena), L'Alcoià (Alcoi), El Vinalopó Mitjà (Elda) El Baix Vinalopó (Elx), El Baix Maestrat (Peñíscola), La Plana Baixa (Vila-real), La Ribera (Alzira) y La Vega Baja (Orihuela) y las más recientes como la Oficina IVAJ de Torrevieja, la Oficina IVAJ del Camp de Morvedre (Puerto de Sagunto) o la Oficina IVAJ de la Universidad Miguel Hernández-Elx.

 

 

El Carnet Jove también se expide en las sucursales de CAM, Bancaja y Caixa Ontinyent así como en las oficinas de las entidades de la Federación Valenciana de Cooperativas de Crédito de la Comunidad Valenciana. También el Carnet Jove se expide conjuntamente con las Universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Jaume I y Miguel Hernández..

Cabe recordar que en la web del Institut Valencià de la Joventut (www.ivaj.es) también se informa puntualmente de los lugares donde utilizar el Carnet Jove clasificados según distintas materias: alojamiento, deportes, enseñanza, estética, 'hobbies', hogar, imagen-sonido, informática-Internet, joyería, relojería, moda, museos, motor, ocio, ópticas, regalos, restaurantes, salud, seguros, servicios, transportes y telefonía.

Periódicamente, se organizan sorteos a través de la red para los jóvenes titulares que respondan a sencillas preguntas: desde entradas a la Red de Teatres de la Generalitat hasta espectáculos musicales. En la web se informa sobre las novedades y sorteos para usuarios del Carnet Jove, así como las ventajas para familias numerosas.

Además en el portal del IVAJ se pueden conocer las ofertas especiales, entre las que figuran descuentos en operaciones de la vista con cirugía láser, ópticas, entradas a parques temáticos, museos, teatros y una amplia gama de establecimientos adheridos. También aquellos que se suscriben con ayuntamientos, entidades sanitarias, comercios o con ocasión de grandes acontecimientos musicales y deportivos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-2-10) Comunitat / Generalitat abre campaña de tiempo libre juvenil en campamentos y albergues con 3.380 plazas para verano de 2010

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL