Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Destacan importancia elección Torrevieja para primer centro mundial de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft

Bajo Segura (Alicante) - 20 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha resaltado que la elección de Torrevieja (Alicante) para acoger el primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft pone de relieve el papel de la Comunitat Valenciana como referente en tecnología sanitaria.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, acordaron ayer en Estados Unidos que Torrevieja (Alicante), al Sur de la Comunitat Valenciana, acoja el primer centro del mundo de Innovación en tecnología Sanitaria de Microsoft. Camps mantuvo ayer un encuentro con Bill Gates en la sede de Kirkland, ubicada en el Estado de Washington (EE.UU) para ahondar en las relaciones entre la Comunitat y la multinacional que atraerá inversiones de primer nivel como es el citado primer centro internacional.

 

Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en Estados Unidos el 19-2-2010 (Foto: Generalitat)

Francisco Camps y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en Estados Unidos ayer (Foto: Generalitat)

 

El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha destacado hoy que este nuevo proyecto "demuestra el altísimo nivel del sistema sanitario de la Comunitat, que la convertirá en centro de referencia europeo de salud" y ha afirmado que es "un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se lleva a cabo en la Comunitat en materia de innovación sanitaria".
 

"Es el resultado del éxito de la Comunitat Valenciana en la utilización de las últimas tecnologías sanitarias", ha afirmado Cervera, quien ha añadido que la Comunitat, con más de cinco millones de historias clínicas, "se convierte en un modelo para toda Europa".

Bajo Segura Noticias - Otra imagen del encuentro entre Bill Gates y Francisco Camps en Estados Unidos el 19-2-2010 (Foto: Generalitat)

Otra imagen del encuentro entre Bill Gates y Francisco Camps en Estados Unidos ayer (Foto: Generalitat)

 

"Es el fruto de la apuesta del Gobierno de Francisco Camps año tras año por una sanidad de calidad y el fruto del éxito de los ciudadanos de esta comunidad", ha asegurado el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

 

Interés por el sistema sanitario de la Comunitat Valenciana
Además, el Gobierno valenciano aprobó ayer un convenio con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del cual la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana cede la aplicación informática de Análisis de la Vigilancia Epidemiológica.

La Generalitat autoriza así a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el uso de la aplicación para su utilización exclusiva en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y por los profesionales sanitarios del sistema de salud de la Comunidad Autónoma de Canarias. En este sentido, Manuel Cervera ha asegurado que para el Consell "es un orgullo que comunidades como Canarias y grandes empresas como Microsoft se interesen por el sistema de información sanitaria de nuestra tierra".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(19-2-10) Torrevieja / Bill Gates y Camps acuerdan que Microsoft instale en Torrevieja su primer centro mundial de Innovación Sanitaria

 

(4-2-10) Torrevieja / Directivos de Microsoft reciben formación sobre sanidad y tecnología aplicada a la salud en el Hospital de Torrevieja

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL