Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Granja de Rocamora / La Generalitat amplía el Centro Socio-Cultural con una inversión de 471.000 euros del Plan Confianza

Bajo Segura (Alicante) - 10 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafa Miró, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del centro sociocultural de Granja de Rocamora, en nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante). Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat.

Rafa Miró ha subrayado la importancia del proyecto para el municipio del Baix Segura. "Gracias al Plan de Inversiones Productivas que forma parte del Plan Confianza, Granja de Rocamora podrá disfrutar en breve de un centro cultural de primer orden. El 100% del proyecto de ampliación del centro está financiado con los fondos del Plan Confianza, un proyecto que permitirá que todos los ciudadanos de este municipio puedan acceder a la cultura y organizar las actividades con la calidad que se merecen," ha destacado Miró.
 

Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafa Miró, y el alcalde de Granja de Rocamora, José Rocamora Ruiz, en la visita a las obras esta mañana 10-5-2010 (Foto: Generalitat)

El secretario autonómico de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafa Miró, y el alcalde de Granja de Rocamora, José Rocamora Ruiz, en la visita a las obras esta mañana (Foto: Generalitat)

 

El centro sociocultural de Granja de Rocamora aumentará su superficie en más de 400 m2 que permitirán ampliar el salón de actos, crear una biblioteca, camerinos, aseos, y dos aulas de ensayo, además de un espacio de actividades al aire libre. El proyecto cuenta con una financiación de 471.000 euros del Plan Confianza. El municipio de Granja de Rocamora cuenta con 2.323 habitantes.

"Granja de Rocamora va a destinar el 100% de su fondo del Plan de Inversiones Productivas a un proyecto cultural. Al igual que otros municipios de esta comarca, esta localidad confía en la cultura como motor de desarrollo social", ha señalado el secretario autonómico de Cultura, "y nuestra voluntad y obligación es atender a las demandas de los ciudadanos".

Inversiones en la comarca del Bajo Segura
El Plan de Inversiones Productivas ha previsto invertir 75.55 millones de euros en 122 proyectos en la comarca alicantina del Bajo Segura. De ellos, un total de 21 proyectos, 11 de cultura y 10 de deporte, por un importe que supera los 20 millones de euros, constituyen la previsión de inversiones del Consell dentro del Plan de Inversiones Productivas.

Al acto ha asistido también el alcalde de Granja de Rocamora, José Rocamora Ruiz, y varios miembros de la Corporación Municipal de la localidad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-5-10) Torrevieja / La consellera de Turismo anuncia nueva campaña que impulsará el turismo regional con el lema 'Conoce lo nuestro'

 

(4-5-10) Alicante / El director del IVAJ presentó en Alicante campaña 'Estiu 2010' con propuestas para 7.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana

 

(3-5-10) Torrevieja / La consellera de Cultura, Trini Miró, puso la primera piedra del Museo de Semana Santa de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL