Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Guardamar del Segura / Viaje humanitario de la presidenta local de Cruz Roja a Burkina Faso (África)

Bajo Segura (Alicante) - 10 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - La presidenta de Cruz Roja Española en Guardamar del Segura (Alicante), también presidenta de la Comisión Provincial de Alicante de Cooperación Internacional de Cruz Roja, Adelaida Plaza, ha iniciado un viaje de 8 días a Burkina Faso, uno de los países más pobres del África subsahariana, con el que la institución humanitaria trabaja en proyectos al desarrollo desde hace más de 14 años.

Según explica Cruz Roja Provincial d Alicante, el viaje se enmarca en la visita de la delegación de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, encabezada por el presidente autonómico Fernado del Rosario, para conocer de primera mano cómo se encuentran los proyectos emprendidos.

Cruz Roja desarrolla proyectos en Burkina Faso desde 1996. Son múltiples los lazos de unión con la Comunidad Valenciana. Diversos ayuntamientos de la provincia de Alicante, como los de Sax, Aspe, Banyeres de Mariola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Denia, Novelda, Villena y Alicante, han participado en la financiación de micro proyectos para la construcción de pozos, molinos, escuelas o centros de salud.

 

Además, han sido innumerables los centros educativos que también colaboran en la Campaña Dembaya, contra la explotación infantil en Burkina y otros países de la zona. El importe total invertido en los distintos proyectos supera los 4 millones de euros, de los cuales el 3% ha sido aportación de la Cruz Roja del país, el 37 % con fondos propios de Cruz Roja en Comunitat Valenciana y el 60 %, casi 2.500.000 euros han sido aportaciones sobre todo de entidades públicas y privadas.
 

Bajo Segura Noticias - Guardamar del Segura (Alicante) desde la playa el 4-10-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Guardamar del Segura desde la playa (Foto: Pablo Riquelme)

 

La delegación de Cruz Roja tiene previsto desplazarse a la provincia de Sissili, para visitar el proyecto de crema de karate; clausurar en Saba la caravana de sensibilización contra la explotación infantil; así como otros proyectos en Zorgho y en Yagha. En definitiva se pretende la mejora de la calidad de vida de las mujeres y los niños a través de proyectos para la generación de ingresos con la karité y de seguridad alimentaria a través de actividades agrícolas.

 

La presidenta de Cruz Roja Española en Guardamar del Segura (Alicante), Adelaida Plaza, a su vez presidenta de la Comisión Provincial de Alicante de Cooperación Internacional de Cruz Roja, se muestra ilusionada con esta visita, puesto que podrá comprobar el trabajo de colaboración con la Cruz Roja Burkinabe. "Deseo que esta experiencia pueda servir para seguir sensibilizando a la sociedad alicantina de que hace falta la solidaridad de todos para seguir disminuyendo las desigualdades sociales en el mundo", señaló.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-2-10) Guardamar del Segura / Inauguraron obras mejora muelle pesquero de Guardamar del Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL