Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

La Guardia Civil detiene a 9 implicados en robos violentos ocurridos en viviendas de la costa de Orihuela (Alicante) y Murcia

Bajo Segura (Alicante) - 9 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Alicante en el marco de una operación desarrollada a principios de mes, ha detenido a 9 personas implicadas en varios robos con violencia e intimidación ocurridos en domicilios de la costa de Orihuela (Alicante) y Murcia cuando sus moradores estaban dentro.

Las investigaciones comenzaron a raíz de un robo ocurrido el 17 de febrero en una urbanización de Orihuela Costa (Alicante), cuando cuatro individuos cubiertos con pasamontañas, golpearon, amenazaron y maniataron a las personas que se encontraban en el domicilio, sustrayendo dinero en efectivo, joyas y efectos valiosos, por un total de 110.000 euros; robando también un vehículo de alta gama que luego fue recuperado en Torre Pacheco (Murcia).

La madrugada del 25 febrero y en la misma urbanización de la costa de Orihuela (Alicante), cinco sujetos armados con pistolas y cubiertos con pasamontañas, entraron en un domicilio y amenazando al propietario consiguieron que les facilitara dos tarjetas de crédito con sus correspondientes números secretos. Mientras esta persona es retenida en su casa por parte del grupo, otros realizaron varias extracciones en cajeros automáticos de la pedanía oriolana de Torremendo y Orihuela.

 

De regreso en la vivienda, sustrajeron el vehículo, pidiendo el pago de 10.000 euros al día siguiente para proceder a su devolución, hecho este que se produjo según las exigencias de los asaltantes.

El día 17 de marzo y en otra vivienda cercana de la citada urbanización de Orihuela Costa, nuevamente cuatro personas con el rostro cubierto y armadas con pistolas, amenazaron a una familia para que les facilitaran la tarjeta de crédito con su correspondiente clave, extrayendo de un cajero cercano 6.000 euros mientras mantenían retenidos a los ocupantes de la casa. De regreso al domicilio se llevaron el vehículo que pretendían canjear al día siguiente por otros 30.000 euros, hecho que no se llegó a producir, siendo recuperado el coche en la localidad murciana de Dolores de Pacheco.

También se le atribuye a este grupo, otro robo con violencia ocurrido el 13 de febrero en Dolores de Pacheco (Murcia), en el que el encargado de una finca sufrió lesiones graves al negarse a facilitar las llaves para que los ladrones accedieran al domicilio .

 

Igualmente, la última de las actividades delictivas de las que se tiene constancia, fue el secuestro el día 31 de mayo en Santiago de la Ribera, de un hombre al que mantuvieron maniatado a un sillón hasta que su esposa entregó los 3.000 euros de que disponía para su liberación, comprometiéndose a pagar otros 20.000 euros al día siguiente.

Con todos los datos obtenidos, así como amplios dispositivos policiales, seguimientos, intervenciones telefónicas y análisis de diferentes fuentes, el día 02 de junio se pasó a la fase de explotación de la operación que se desarrolló íntegramente el miércoles día 2, en la provincia de Murcia.

Registros domiciliarios y detenidos
Se han efectuado 4 registros en los domicilios de los detenidos, todos ellos en provincia de Murcia, uno en Sucina, uno en San Pedro del Pinatar y dos más en Santiago de la Ribera, recuperándose los siguientes efectos:
- Un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Castellón, y el cual era utilizado con las placas dobladas para desplazarse hasta el lugar donde cometían sus acciones delictivas.
- Efectos electrónicos varios y teléfonos móviles.
- 2 pistolas.
- Joyas varias.

Los detenidos, 8 varones y una mujer, son de nacionalidades rumana y española, con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años. A 6 de ellos se le imputa la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, secuestro, lesiones, detención ilegal y asociación ilícita. Al séptimo, además de estos hechos se le imputa también un presunto delito de revelación de secretos, debido a su condición de miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y a los restantes un supuesto delito de receptación al estar en posesión de un teléfono móvil sustraído en uno de los robos con violencia. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela (Alicante).

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL