Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La Guardia Civil desmantela organización de tráfico ilícito vehículos con 21 detenidos en la provincia de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 13 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil, en la denominada operación 'ARIETE' desarrollada en la provincia de Alicante, ha procedido a la detención de 21 personas (13 españoles, 5 argelinos y 3 marroquíes) resultando igualmente imputadas otras 5, como presuntos autores de delitos de estafa, apropiación indebida, tráfico de drogas, falsificación de documentos, entre otros delitos.

Durante la operación, los agentes han practicado 10 registros domiciliarios en la provincia de Alicante (tanto en Alicante capital como en Torrevieja, Rojales, Orihuela, Callosa de Segura y Catral) donde se han intervenido gran cantidad de objetos relacionados con los robos de los vehículos.

La operación se inició en febrero del presente año tras la desarticulación de una organización con base en la aldea de El Rocío (Huelva) y en el transcurso de la operación POLEO, dedicada al tráfico de drogas y al robo de vehículos.

En dicha operación los investigadores intervinieron más de 1500 kilos de hachís, 21 vehículos de lujo, 3 embarcaciones y diversas propiedades inmobiliarias, deteniéndose a 14 personas, resultando igualmente imputadas otras 7.

Tras realizar un análisis de la documentación intervenida en la operación POLEO, la Guardia Civil pudo constatar que parte de los vehículos utilizados por los detenidos en esa operación para su actividad ilícita, le habían sido facilitados por la red ahora desmantelada.

Los detenidos divididos en 3 células interrelacionadas entre sí, utilizaban diversos modus operandi en su actividad criminal

1.- Desde cibercafés efectuaban la reserva de vehículos de alquiler en distintas provincias, retirándolos con documentación falsificada.

Posteriormente el grupo los trasladaba al continente africano a través de pasos fronterizos habilitados en Ceuta y Melilla.

Una vez en su destino, eran vendidos a receptadores de países norteafricanos, quedando en la mayor parte de las ocasiones impune la acción delictiva a ser muy compleja la manera de poder identificar o localizar a la persona/s que con los documentos falsos habían alquilado los citados vehículos.

2.- Con documentación legal de algún miembro de la organización se alquilaban vehículos, que al igual que en el caso anterior, eran trasladados a países norteafricanos.

Una vez materializada la venta en esos países, el grupo denunciaba la sustracción de estos, justificando así la no devolución a la empresa de alquiler.

3.- Los detenidos, tras captar a propietarios de vehículos con problemas económicos para hacer frente a su financiación, les ofrecían su venta en países del norte de África.

Una vez comercializados, los propietarios denunciaban su sustracción, cobrando la correspondiente indemnización del seguro y entregando parte de la misma a la red desmantelada.
 

Varios registros en el Bajo Segura (Alicante)
Los registros realizados, varios de ellos en nuestra comarca del Bajo Segura, han tenido lugar en:

5 en Alicante –capital-.

1 en Torrevieja (Alicante).

1 Rojales (Alicante).

1 en Orihuela (Alicante).

1 en Callosa de Segura (Alicante).

1 en Catral (Alicante).

Material intervenido
32 vehículos.

Sistemas informáticos.

Tarjetas en blanco para falsificación de tarjetas bancarias o documentos de identidad.

Placas de matrícula.

Pasaportes y otros documentos falsificados, etc.

La operación dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. DOS de Torrevieja (Alicante), ha sido llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (E.C.O) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Málaga.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-4-10) Alicante / Policía Nacional Alicante detiene 9 presuntos autores de robos con fuerza en viviendas

 

(24-4-10) Orihuela / La Guardia Civil de Almoradí detuvo presuntos autores de robo con intimidación en gasolinera de La Campaneta

 

(22-3-10) Sucesos / La Guardia Civil detuvo a 6 personas por robo de cable del alumbrado de la Autovía A-7 y en la Autopista AP-7

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL