Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Cuatro detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de varios incendios provocados en Almoradí y Rojales

Bajo Segura (Alicante) - 17 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Almoradí (Alicante) detuvo a 4 personas implicadas en varios incendios supuestamente intencionados, ocurridos entre el mes de octubre de 2009 y mayo de 2010 y que provocaron inquietud entre los habitantes de nuestra comarca del Bajo Segura.


Con fecha 24 de mayo se procedió a la detención de un español de 46 años como presunto autor de un delito de incendio. Los hechos ocurrieron durante la noche del 6 de mayo, cuando tres camiones de una empresa de San Fulgencio (Alicante), que se encontraban estacionados en Catral, San Isidro y Elche fueron quemados, quedando calcinados casi en su totalidad. También se vio afectado un cuarto camión de una empresa francesa, que estaba aparcado en San Isidro junto al que se pretendía quemar.

 

Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil, al detenido se le imputa además el incendio de cuatro turismos, uno en el año 1993 y tres en el año 2009, y la quema de 7 camiones de la misma empresa en el 2005.

Bajo Segura Noticias - Algunos de los camiones incendiados (Foto: Guardia Civil)

Algunos de los camiones incendiados (Foto: Guardia Civil)

 

El día 25 de mayo se detuvo a un español de 30 años de edad, como supuesto autor del incendio de varios contenedores de basura en Almoradí, entre los meses de octubre del pasado año y abril de 2010. Los daños estimados en el mobiliario urbano podrían ascender a 7000 euros. También se le imputa la quema de un kiosco en el mes de abril. El detenido contaba con antecedentes anteriores por hechos similares.

Finalmente el 1 de junio, se detuvo a 2 hombres de nacionalidad rusa de 40 y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito de incendio en bienes propios y otro de estafa. Los hechos ocurrieron en diciembre del pasado año, cuando los detenidos, propietarios de un local de ocio sito en Rojales, supuestamente tras manipular los sistemas de alarma y seguridad y utilizando gasolina como acelerante, prendieron fuego al establecimiento con la finalidad de cobrar la indemnización contratada que ascendía a casi un millón de euros.

Las detenciones se han producido fruto de las investigaciones efectuadas y análisis de los informes técnicos policiales aportados por especialistas del Departamento de Incendios de la Guardia Civil.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-6-10) Guardia Civil de Alicante detiene 15 personas en el Bajo Segura de trama de falsificación de Certificados Empadronamiento

 

(9-6-10) La Guardia Civil detiene a 9 implicados en robos violentos ocurridos en viviendas de la costa de Orihuela (Alicante) y Murcia

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL