Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Desmantelada en Alicante y Murcia red introducción alijos de hachís, en operación de Guardia Civil y Policía Nacional

* Con varias detenciones en Torrevieja y Dolores (Alicante) y en Murcia

Bajo Segura (Alicante) - 12 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta realizada en las provincias de Alicante y Murcia, han detenido a 12 personas integrantes de una organización especializada en la introducción de hachís en nuestro país, con detenciones en Torrevieja y Dolores (Alicante) y en Murcia.

La organización secuestro a un ciudadano marroquí al relacionarle con el robo de una partida de hachís. En la operación se ha detenido a 12 personas e incautados 9.000 euros, cuatro vehículos, una pistola, placas falsas de Guardia Civil y 30 kilogramos de hachís. A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas, secuestro y contra la integridad moral.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2009 cuando la Guardia Civil detectó en la Vega Baja del Segura (Alicante) a un grupo organizado de individuos españoles y magrebíes dedicados al tráfico de drogas. Tras diversas investigaciones se averiguo que la noche del 24 de diciembre de 2009, la organización consiguió introducir por la costa de Alicante una partida de 1.200 kilogramos de hachís, estupefaciente que en fechas posteriores fue robado del lugar de almacenaje por otra organización rival.

 

Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en esta operación conjunta realizada en las provincias de Alicante y Murcia - Publicado 12-3-2010 (Foto: G. Civil)

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en esta operación conjunta realizada en las provincias de Alicante y Murcia (Foto: G. Civil)


A raíz del robo de la mercancía, los narcotraficantes centraron las sospechas de la autoria en un joven magrebí residente en la localidad Formentera del Segura (Alicante). Con el fin de recuperar la mercancía sustraída la organización captó a una chica para que mantuviera una cita en un bar de la localidad de Torrevieja (Alicante) con el magrebí sospechoso del robo, llevándose a cabo la misma a mediados de febrero de 2010.

Es este lugar, dos individuos españoles haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil, introdujeron al magrebí en un vehículo y tras maniatarle y golpearle lo trasladaron a una casa de campo de la localidad de Molina del Segura (Murcia). En la casa de campo continuaron las agresiones contra la persona secuestrada, exigiendo a su familia, residente en Marruecos, la entrega de un millón y medio de euros para su liberación.

Durante un descuido de sus captores, el secuestrado consiguió liberarse pidiendo auxilio en una casa cercana, desde donde se comunicaron los hechos al Cuerpo Nacional de Policía de Molina del Segura (Murcia).

Tras una reunión de coordinación entre los investigadores de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, se decidió continuar con la investigación relacionada con el secuestro de manera conjunta consiguiendo detener a las 12 personas implicadas en la investigación.
 

Registros y detenidos
En la operación los agentes han practicado los siguientes registros domiciliarios:
- 1 en Almería, 2 en Murcia, 2 en Torrevieja y 1 en Dolores (Alicante), interviniéndose 30 kilogramos de hachís, cuatro vehículos, una pistola y 9.000 euros en efectivo.

En Murcia se detuvo a 4 españoles, en Torrevieja (Alicante) a 5 marroquíes y en Dolores (Alicante a un marroquí y a un español.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa Guardia Civil con sede en Alicante, conjuntamente con el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía del CNP de Murcia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(25-2-10) Orihuela / Tres mujeres de grupo dedicado a robos en viviendas son detenidas por la Policía Nacional de Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL