Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Las heladas volvieron a dañar la agricultura de Orihuela y Bajo Segura con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero

Bajo Segura (Alicante) - 27 diciembre 2010 - Pablo Riquelme - Hasta 2 grados bajo cero marcaban los termómetros en la ciudad de Orihuela y la comarca del Bajo Segura (Alicante) a primera hora de esta mañana, repitiendo las heladas en los cultivos agrícolas de modo similar a las que ya afectaron a la agricultura de la comarca hace diez días.

 

 

"Esta Navidad vamos a comer pocas habas", comentaba esta mañana un oriolano conocedor de que las habas son uno de los productos agrícolas que antes se estropean con las heladas. Sin embargo, en la principal producción de alcachofas es donde se dejan sentir las mayores pérdidas económicas cuando les afecta la helada, que resta mucha comercialización a los tradicionales 'alcasiles', al igual que otros muchos productos hortícolas afectados.

Escarcha en un huerto de naranjos junto a la ciudad de Orihuela esta mañana (Foto: Pablo Riquelme)

Escarcha en un huerto de naranjos junto a la ciudad de Orihuela esta mañana (Foto: Pablo Riquelme)

En todo caso la helada de hoy en Orihuela ha afectado por zonas esporádicamente cubiertas de blanca escarcha al amanecer, pronto derretida al salir el sol y con daños concentrados en zonas concretas dependiendo de la orientación, como la umbría.

Como suele ocurrir en estos casos, aunque muchos agricultores han podido encontrar ya hoy marchitas las sensibles plantas de las habas, para otras producciones agrícolas hay que esperar unos días hasta ver la evolución de las plantaciones para conocer el alcance real de los daños sufridos por cada agricultor.
 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL