Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Inaugurada en Surinver de Pilar de la Horadada una de las mayores plantas solares fotovoltaicas sobre cubierta de la Comunitat

Bajo Segura (Alicante) - 8 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, inauguraron ayer en Pilar de la Horadada una instalación solar puesta sobre la cubierta de la Cooperativa Surinver.

En Pilar de la Horadada, el conseller Mario Flores, destacó que "la comarca del Baix Segura cuenta con un total de 130 instalaciones solares que pueden abastecer a una población de 10.500 habitantes de una forma totalmente limpia y renovable". Añadió que "el impulso de las energía renovables es una de las principales prioridades de la política energética de la Generalitat, y las acciones que hemos venido realizando en los últimos años han contribuido a que hoy en día, la Comunitat sea una de las regiones más activas en este campo, y de forma muy especial en el caso de la energía solar".

 

Bajo Segura Noticias - El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat, Mario Flores, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, en Pilar de la Horadada (Alicante) el 7-6-2010 (Foto: Generalitat)

El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat, Mario Flores, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ayer en Pilar de la Horadada (Foto: Generalitat)

 

Según el conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, "las acciones desarrolladas en este ámbito han permitido que el 35% de toda la potencia eléctrica de nuestro territorio proceda de este tipo de fuentes de energía y nuestro compromiso establecido en el PIE 2010-2020 es alcanzar el 50% ha añadido.

En su intervención, ha destacado la presencia de la energía solar en nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante), que cuenta con una potencia total en servicio de 6.700 kW, repartidos en un total de 130 instalaciones y ha subrayado que "gracias a este tipo de instalaciones, la comarca deja de emitir anualmente cerca de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".

Por su parte, la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, ha señalado que el aprovechamiento de la energía solar por parte de las cooperativas agrarias de la Comunitat Valenciana unido a la incorporación de las nuevas tecnologías supone un salto cualitativo en los procesos del sistema productivo. Además, la consellera ha afirmado que el sector agroalimentario está encontrando un camino de rentabilidad a través de la diversificación, y un ejemplo es la producción de energías renovables.

Desde 2007, la conselleria de Agricultura ha financiado con 1,5 millones de euros la instalación de dispositivos de producción de energía solar en cooperativas agrarias, que han generado una inversión superior a siete millones de euros.

Características de la instalación solar fotovoltaica
La empresa Grupotec ha arrendado las cubiertas de la cooperativa del sector agroalimentario Surinver para construir sobre la misma una planta solar fotovoltaica de 2 MW de potencia.

La planta generará unos 3 millones de kWh/año, lo que equivale a la energía consumida por unos 870 hogares, es decir, unas 3.000 personas. Ello supone dar suministro al 14% de la población de Pilar de la Horadada (Alicante), que cuenta con 22.000 habitantes.

Se estima que se evitará la emisión a la atmósfera de 1.200 toneladas de CO2 al año. La inversión realizada supera los 7 millones de euros y se trata de una de las mayores plantas solares fotovoltaicas sobre cubierta de la Comunitat.

La Comunitat Valenciana fue la región de España donde se instaló una mayor potencia solar en cubierta según los datos de pre-asignación del registro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 2009. En este sentido, el pasado año se instalaron un total de 42 megavatios, esto es cerca del 26% de toda la potencia total preasignada en el país.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-6-10) Los Montesinos / Trini Miró: 'La Vega Baja recibirá casi 75 millones euros del Plan Inversiones Productivas para 121 proyectos'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL