Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Cientos de fieles participaron en la ofrenda de flores y la Procesión de la Virgen de la Asunción

Bajo Segura (Alicante) - 16 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - Los actos en Pilar de la Horadada (Alicante) en honor a la Virgen de La Asunción, Patrona de la urbanización costera de Torre de la Horadada, han congregado durante todo el fin de semana a cientos de fieles que quisieron agasajar a su imagen “como se merece”.

 

 

 

Agasajaron a la Virgen de la Asunción en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Agasajaron a la Virgen de la Asunción en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

La plaza del Cuartel de la Guardia Civil volvió a llenarse de fieles en la tarde del 14 de agosto. La cita, como siempre, a las 8 de la tarde para llevar a cabo una bonita Ofrenda de Flores que cada año cuenta con más afluencia de vecinos y visitantes. Por la noche, a las 11, comenzaron los actos litúrgicos con la bajada de la Virgen de su camarín.

 

Así, tras la misa se procedió a la imposición de medallas a los nuevos cofrades, besamanos y presentación de los niños nacidos en el último año.

 

La jornada del domingo 15 dio comienzo a las 6 de la mañana con el Rosario de la Aurora, que a pesar de la temprana hora arrastra también a un buen número de personas.

 

La imagen y su séquito procesionaron como siempre por el Paseo Marítimo de La Torre de la Horadada y concluyó su caminar al llegar al Puerto Deportivo, donde en las instalaciones del Club Náutico tuvo lugar una misa, seguida de una degustación de chocolate caliente para todos los asistentes. Tras esto vino la vistosa procesión marinera.

 

Los actos de la tarde dieron comienzo con la imagen de La Asunción en procesión por las principales calles de la urbanización. Acompañada por los miembros de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de La Asunción, ésta contó con la presencia de las autoridades locales y de un gran número de vecinos.

La noche finalizó con un castillo de fuegos artificiales y una verbena en la Plaza de La Torre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-8-10) Pilar de la Horadada / La Torre de la Horadada ultima detalles para las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL