Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La Torre de la Horadada ultima detalles para las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción

Bajo Segura (Alicante) - 11 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias -  Como cada verano cuando llega agosto, la urbanización costera de Torre de la Horadada se prepara para vivir las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

 

 

Los actos están organizados por la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y la Concejalía de Festejos de Pilar de la Horadada.

 

La tarde del sábado 14, a las 7 de la tarde, se llevará a cabo un pasacalles musical que abrirá la Ofrenda de Flores a la Virgen que partirá desde la Plaza del Cuartel de la Guardia Civil y finalizará en la Iglesia. A las 11 y media, será el momento en que se baje a la imagen de su camarín para proceder al tradicional fervorín y la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

A media noche, tal como marca la tradición, tendrá lugar uno de los actos más emotivos de la jornada, cuando los niños nacidos en el último año son presentados a la virgen y pasados bajo su manto en señal de su protección. El besamanos pondrá el punto final a unos actos litúrgicos que se retomarán nuevamente a las 6 y media de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora en la iglesia.

 

A las 7 y cuarto, en la terraza del Club Náutico de la urbanización, tendrá lugar una misa que concluirá con una gran chocolatada para los asistentes. Pasadas las 8 de la mañana se embarcará a la imagen para realizar la bonita procesión marinera que congrega muchos barcos en torno a la imagen de la Asunción. Tras esto, a las 10 de la mañana se llevará a cabo la entrada de la imagen en el templo.

 

Por la tarde, tras la misa, tendrá lugar la procesión por las principales calles de La Torre, que, a buen seguro, congregará a miles de personas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto final a los actos litúrgicos.
 

Desembarco Rock

Por otra parte, los actos más lúdicos darán comienzo en la noche del sábado 14 con una nueva edición del Desembarco Rock, a cargo de grupos locales en este 2010.

A eso de las 11 de la noche, en el parking de la playa de Las Higuericas, los asistentes podrán disfrutar de buena música y mejor ambiente con las actuaciones de Raúl Pulido, La Huella, The Rodders, Abstract Memory, Gun of Gum Gungsters y Sister 43 a escasos metros de la playa. En la noche del 15 habrá verbena para amenizar a quienes estén en la Plaza de la Torre, a las 10 de la noche, y junto a la ermita de El Mojón, a las 10 y media.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-6-10) Pilar de la Horadada / El Club de Tenis Horadada vuelve a organizar sus Torneos de Tenis y Padel Aniversario 30 de julio

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL