Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El Hospital de Día de Oncología de Orihuela atiende 3.653 consultas en su primer año de funcionamiento

Bajo Segura (Alicante) - 17 octubre 2010 - Bajo Segura Noticias - El Hospital de Día de Oncología del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) ha realizado un total de 3.653 consultas desde que abriera sus puertas en julio del pasado año.

 

 

Hospital de Día de Oncología del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) (Foto: Generalitat)

Hospital de Día de Oncología del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) (Foto: Generalitat)

El Hospital de Día oncológico se creó para cubrir las necesidades de aquellos pacientes del Departamento de salud de Orihuela que sufren un proceso oncológico y que precisan de un tratamiento especializado.

 

Esta nueva prestación sanitaria ha permitido que estos pacientes no hayan tenido que desplazarse hasta otros Hospitales de la red sanitaria pública para recibir el tratamiento que precisa este tipo de enfermedades.

 

Así, en su primer año de trabajo, la sala de tratamiento de la unidad administró 2.769 tratamientos oncológicos, en los que se encuentran quimioterapia, trasfusiones de concentrado de hematíes, administración de fármacos menores, etc. Además, realizó diferentes procedimientos terapéuticos misceláneos, en los que se incluyen limpieza y control de reservorios, cambios sistemas de infusión, todos ellos imprescindibles también en el cuidado y seguimiento del paciente oncológico.

 

La media de pacientes atendido en la sala de tratamientos es de 10 paciente al día.

El director del Hospital de Orihuela, Antonio Muñoz, ha afirmado que “desde la apertura de esta unidad se ha apreciado un aumento tanto cuantitativo como cualitativo en la actividad del Servicio de Oncología, esto se traduce en un incremento del número de pacientes con procesos neoplásicos que se han beneficiado del control y el tratamiento de su proceso en nuestro Hospital, lo que me satisface enormemente, como todo lo que signifique una mejora en la atención sanitaria de nuestros ciudadanos, un objetivo primordial en nuestro trabajo diario”.

Las patologías más frecuentes son el cáncer de mama y cáncer colorectal, cáncer de pulmón, cáncer gástrico, ovárico o hepatocarcinoma, entre otros, además de los tratamientos se realizan revisiones periódicas.

El Hospital de Día de Oncología se encuentra situado en la primera planta del centro, con más de 100 m2 habilitados. La unidad cuenta con una sala para tratamiento con diez sillones y dos camas, donde los pacientes reciben los medicamentos, una sala de consultas, sala de reuniones, sala de espera además de seis camas de Hospitalización. Asimismo dispone de un personal formado por 2 oncólogos, 2 enfermeras y 2 auxiliares de enfermería.

Para favorecer y conseguir mejores resultados, los oncólogos mantienen sesiones clínicas periódicas con cirujanos, radiólogos, ginecólogos, anatomopatólogos y el responsable de la unidad de screening del departamento. De esta forma se favorece la valoración conjunta en la toma de decisiones, tanto para su diagnostico como para su actitud terapéutica.

El establecimiento de unidades oncológicas en los centros comarcales de la red sanitaria pública valenciana se encuentra dentro de los objetivos Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana con la finalidad acercar la atención al usuario y mejorar los recursos sanitarios para el diagnostico y el tratamiento del cáncer.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-10-10) Orihuela / El Hospital de Orihuela expone su modelo de intervención en donación de órganos en Europa

(27-9-10) Orihuela / Crece el número de partos con analgesia epidural en el Hospital Vega Baja de Orihuela

(23-8-10) Orihuela / Un nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital Vega Baja de Orihuela beneficiará a 200.000 ciudadanos

2009

(1-6-09) Orihuela / El Hospital Vega Baja de Orihuela recibe a 13 nuevos médicos residentes (MIR) para su formación

2008

(27-9-08) Orihuela / Instalan sistema semiautomático de dispensación de medicamentos en el Hospital Vega Baja-Orihuela

(8-3-08) Alicante / Hospitales Alicante y Vega Baja (Orihuela) realizan sesiones clínicas patología cerebrovascular por videoconferencia

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL