Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El director del IVAJ presentó en Alicante campaña 'Estiu 2010' con propuestas para 7.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 4 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - El director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, director general de Juventud de la Generalitat, ha presentado esta mañana en Alicante, junto con la edil de Juventud de Alicante, Laura Chorro, la campaña 'Estiu 2010' de la Generalitat dirigida a adolescentes y jóvenes y que renueva la oferta de actividades náuticas, de aventura, de idiomas y de turismo cultural.

La campaña se enmarca en una oferta para más de 7.000 jóvenes de la Comunitat, que disfrutarán de actividades juveniles este verano gracias a la amplia propuesta del IVAJ.

Dicha propuesta incluye campos de voluntariado, becas Eurocursos, cursos de idiomas en el extranjero, estancias en campamentos y albergues, viajes de ocio en verano y actividades de aventura, así como campamentos de inmersión lingüística.

Se ofrecen además otras iniciativas como "Conoce tu Comunitat", en la que jóvenes descendientes de valencianos residentes en el extranjero visitan la Comunitat, o la de los participantes de "Escoles de Mar" que se alojan en la red de albergues del IVAJ y que son promovidas por el Consell Valencià de l' Esport.

En Estiu.2010 de la Generalitat Valenciana se proponen para este año destinos nacionales y europeos, así como actividades de un día a Torrevieja y Venta del Moro para realizar actividades náuticas y de aventura respectivamente.

Para los fines de semana proponen aventura en Benagéber y una combinación de aventura y cultura en Moixent. Los campamentos para jóvenes combinan náutica, aventura e inglés en Camarena, L' Enova, Mallorca, La Manga y los Pirineos así como viajes de verano, durante los meses de mayo a octubre, a las Islas Baleares y en el mes de agosto el Camino de Santiago, Italia, Paises Bajos y Baviera.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha destacado "el esfuerzo de la Generalitat para proporcionar formación y educación a los jóvenes", a través de las becas Eurocursos, los cursos de idiomas en el extranjero o los campamentos de inmersión lingüística para niños. También las actividades de aventura y náutica gozan de un gran interés entre los adolescentes y este verano hemos incorporado nuevas posibilidades en la Comunitat con actividades de un día o de fin de semana".

Campaña 'Estiu 2010'
Estiu.2010 se dirige a jóvenes de hasta 30 años y consta de actividades de un día, fines de semana, campamentos para jóvenes y viajes de verano.

Entre las actividades de un día, este año se presentan como novedades un bautismo de mar en la playa de Torrevieja, en un barco con capacidad para 10 personas, donde los participantes reciben un primer contacto con la navegación. La actividad tiene lugar desde marzo hasta octubre, con la excepción de los meses de julio y agosto.

En el río Cabriel los jóvenes pueden hacer open kayac y rafting. Estas dos actividades de aventura se realizan descendiendo un tramo de 7 km por el río en barcas neumáticas para 8 personas. Es un tramo sencillo pero divertido y al acabar se come en el albergue Hoces del Cabriel en el municipio de Venta del Moro. Se puede realizar entre los meses de mayo y septiembre.

La última de las novedades para las actividades de un día es el barranco acuático en Venta del Moro. Es una actividad de iniciación, que tiene saltos a pozas y toboganes naturales de entre 3 y 9 metros. Se utiliza traje de neopreno y hay una gran belleza paisajística. Al acabar, se toma un pic-nic en contacto con la naturaleza.
 

Fines de semana
Para un fin de semana de aventura, se oferta una estancia en Benagéber. El bello paisaje que rodea la localidad es idóneo para la práctica de excursiones y senderismo, así como de actividades que están incluidas en el precio, como piragua, escalada, tiro con arco y quads en circuito cerrado. Las fechas son cualquier fin de semana de abril, mayo, junio, septiembre y octubre que no sean puentes. El alojamiento se realiza en el centro de vacaciones Embalse de Benageber.
 
Este año, como novedad se oferta también aventura y cultura en Moixent. Esta localidad, de la comarca de la Costera, cuenta con un famoso yacimiento arqueológico llamado "La Bastida de les Alcusses", un poblado ibérico del siglo IV a.c. Tiene grandes hallazgos, como el del guerrero de Moixent. El programa comprende una ruta de senderismo y de bicicleta de montaña, una visita al yacimiento, una visita al museo histórico-etnológico de la Font de la Figuera y una visita a una bodega tradicional del siglo XVII.

Campamentos para jóvenes
Como novedad en la oferta de campamentos para jóvenes está el campamento Dinópolis, para jóvenes entre 11 y 17 años. Este campamento se encuentra en la población Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel. Los jóvenes visitarán Dinópolis, la ciudad de Teruel, el barranco, y podrán hacer rappel, tirolina, treking fluvial, tiro con arco, rocódromo, juegos y veladas.

Como novedad hay un campamento de inmersión lingüística en l'Énova, también para jóvenes entre 11 y 17 años. Este campamento combina actividades de multiaventura con el aprendizaje de inglés de manera práctica a lo largo de todo el día (no mediante clases teóricas).

Los monitores están especializados tanto en el idioma como en las actividades. Tiene lugar en l'Énova, en el Huerto de Yvancos, una finca de más de 20 hectáreas.

 

 

Los jóvenes podrán hacer tirolina, puente tibetano, escalada, rappel, puente mono, tiro con arco, pista americana, rutas en bicicletas de montaña, senderismo, paseos a caballo, juegos deportivos como fútbol o voleibol, dos días de actividades náuticas (windsurf, vela y catamarán) en la playa de Oliva o Gandia), un día de excursión a Xàtiva y otro a Gandia. El alojamiento es en bungalows de madera.

Para los niños entre 12 y 17 años hay una oferta de campamento en Mallorca que combina actividades náuticas y de multiaventura. Tiene lugar en el área protegida de la Victoria (Alcudia) de gran interés paisajístico. Los jóvenes podrán hacer piragüismo, snorkel, juegos en la playa, construcción de balsas, rocódromo, iniciación al rappel, tiro con arco, senderismo, vivac, bicicleta de montaña, carreras de orientación, gimcana deportiva, juegos, talleres y veladas de animación.

El Campamento Piratas del Caribe, para jóvenes entre 11 y 17 años, es una divertida propuesta náutica y de multiactividades que tiene como centro la aventura pirata. Tiene lugar en el municipio de Los Alcázares (Murcia), cerca de la playa de los Narejos. Los asistentes realizarán: iniciación a la vela, tirolina, tiro con arco, canoas de mar, kite surf, cometas playa, acuagim, acuavoley, batalla naval, gimkana náutica, orientación, balón sumo, esquis cooperativos, talleres, juegos y veladas nocturnas.

Los jóvenes también tienen una oferta de campamento en el Pirineo Catalán, que combina actividades multiaventura con clases de inglés impartidas por profesores nativos de la escuela de idiomas Britannia School de Barcelona. Tiene lugar en el pueblo de Espot (el Pallars Sobirà, Lleida) en el Pirineo Catalán, a pie de la estación de esquí y junto al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

En este paraje, los jóvenes podrán hacer rafting infantil, hípica, rocódromo, tirolina, puente tibetano, canoa, tiro con arco, senderismo, un día de excursión por el parque nacional de Aigüestortes I Estany de Sant Maurici en taxi 4x4, gimcanas, juegos de campo, talleres, piscina y 3 horas diarias de clases de inglés con descanso intermedio con profesores nativos.

Viajes de Verano 2010
En las actividades de verano, todas ellas para jóvenes entre 18 y 30 años, pueden encontrar estancias en Baleares, en Palma de Mallorca, Menorca o Ibiza.

La principal novedad de este año es la Ruta Xacobea. Se hará senderismo por un tramo del Camino de Santiago acompañados de un monitor. A estos jóvenes se les entregará el pasaporte xacobeo al final de la ruta. El viaje tendrá una duración de 8 días con el siguiente itinerario: Comunitat Valenciana - Sarria - Portomarín - Palas de Rei - Arzua - O Pino - Santiago de Compostela - Comunitat Valenciana.

Si prefieren la opción de salir por Europa, los jóvenes pueden elegir como destino Italia. Es un viaje de 8 días de duración por la Italia clásica con el siguiente itinerario: Comunitat Valenciana - Venecia - Florencia - Roma - Pisa - Niza - Comunitat Valenciana.

Los jóvenes se pueden decidir también por los Países Bajos. También es un viaje de 8 días cuyo itinerario es: Comunitat Valenciana - Valle del Loira - París - Brujas - Amsterdam - Volendam - Marken - Amsterdam - Bruselas - Comunitat Valenciana.

También como novedad este año, esta la opción de conocer la región alemana de Baviera. Es un viaje de 7 días de duración con el itinerario: Comunitat Valenciana - Baviera - Castillo de Neuschwanstein - Multiaventuras náuticas opcionales y barranco de Breitach - Munich - Baviera - Comunitat Valenciana.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-4-10) Bigastro / Bigastro entra red Carnet Jove y emitirá credenciales internacionales y de alberguista

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL