Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Los Montesinos / Trini Miró: 'La Vega Baja recibirá casi 75 millones de euros del Plan de Inversiones Productivas para 121 proyectos'

Bajo Segura (Alicante) - 2 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, destacó ayer que 'la comarca de La Vega Baja va a recibir casi 75 millones de euros del Plan de Inversiones Productivas para hacer realidad 121 proyectos que los alcaldes, sean del color político que sean, han solicitado a la Generalitat. Y del total de 75 millones, más de 20 millones de euros se van a destinar a infraestructuras culturales y deportivas, en concreto a 10 proyectos de deporte y 11 de cultura'.

La consellera de Cultura de la Generalitat visitó ayer nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante), donde puso la 1ª piedra del edificio sociocultural de Los Montesinos.

 

Trini Miró señaló sobre esta obra en Los Montesinos (Alicante) que "este futuro edificio sociocultural es uno de los cinco proyectos de cultura en los que más dinero va a invertir la Generalitat en esta comarca. Sin duda, los algo más de 960.000 euros que vamos a destinar a esta obra, el 100% del proyecto, van a suponer que esta localidad, dentro de un año más o menos, pueda disfrutar de un futuro espacio de ocio, cultura y convivencia de excepción".

 

Bajo Segura Noticias - La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, ayer en Los Montesinos entre el alcalde, José Manuel Butrón, y el diputado autonómico Andrés Ballester (Foto: Generalitat)

La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, ayer en Los Montesinos entre el alcalde, José Manuel Butrón, y el diputado autonómico Andrés Ballester (Foto: Generalitat)

 

"Serán casi 900 metros cuadrados que albergarán, entre otras cosas, una sala de baile, una sala de teatro o una biblioteca, así que las posibilidades para acceder a una excelente oferta cultural y de ocio se van a multiplicar notablemente en esta población. Y precisamente para dar respuesta a las necesidades de mejora o de creación de nuevas infraestructuras de todo tipo, es para lo que la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Inversiones Productivas, que como todos ustedes saben forma parte del Plan Confianza al que ha dado vida el President Francisco Camps", según ha afirmado la consellera.

El Plan Confianza va a suponer una inversión por parte del gobierno de la Generalitat de 2.520 millones de euros, de los que 1.020 millones se van a destinar al Plan de Inversiones Productivas en Municipios.

La conselleria de Cultura y Deporte es la segunda (por detrás de la de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero destina a los ayuntamientos a través del Plan de Inversiones Productivas. De los 1.020 millones de euros previstos en este plan, 248 millones de euros se destinan a 336 proyectos de Cultura y Deporte que se desarrollan en 205 municipios de la Comunitat, uno de los cuales es Los Montesinos.

En este sentido, la consellera de Cultura ha subrayado que "en la provincia de Alicante el Plan de Inversiones Productivas va a dejar una inversión en infraestructuras culturales y deportivas que supera los 91 millones de euros. Más de un millón y medio de personas van a verse beneficiadas con la inversión que realice el gobierno de Francisco Camps para mejorar las infraestructuras culturales y deportivas de todos los alicantinos".

Por último, Trini Miró ha señalado que "desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de magníficas instalaciones culturales y deportivas, y por supuesto, puedan tener a su alcance una oferta cultural y deportiva de primer nivel".

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-5-10) Torrevieja / La consellera de Cultura, Trini Miró, puso la primera piedra del Museo de Semana Santa de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL