Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell fomenta la captación de ayudas europeas para impulsar el sector de las nuevas tecnologías

Bajo Segura (Alicante) - 15 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y el presidente de la Asociación empresarial del Sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Comunitat (ESTIC), Joaquín Garrido, han firmado hoy en Valencia un convenio de colaboración con el fin de fomentar la captación de ayudas europeas para impulsar este sector.

 

 

Sánchez de León ha destacado que este acuerdo, suscrito por la Generalitat, a través de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea, permitirá "acercar el sector valenciano de las telecomunicaciones a Europa, mediante nuestra participación en programas financiados por Bruselas que impulsan el desarrollo, innovación y consolidación de las TIC".

 

Asimismo, el convenio servirá para colaborar de manera activa en la formación de jóvenes valencianos en materia de políticas y proyectos europeos.

Al respecto, la consellera ha explicado que "llevamos más de un año manteniendo reuniones con la asociación ESTIC para trabajar en este sentido; se han organizado diversas charlas sobre proyectos de la Generalitat, por ejemplo el Cloud Computing, y se han impulsado varias jornadas para que los jóvenes conozcan la legislación autonómica, especialmente en el campo de las telecomunicaciones".

Participación en proyectos de administración electrónica
El convenio contempla la cooperación de ESTIC con la Generalitat en proyectos europeos relacionados con la administración electrónica, también denominada e-administración.

"Los esfuerzos del Consell para conseguir que la administración sea fácilmente accesible para el ciudadano a través de Internet han sido notables. Hoy hemos dado un nuevo paso en el camino a la modernización tecnológica real y podemos afirmar que nuestra labor está dando sus frutos", ha resaltado la consellera.

Al respecto, la consellera Paula Sánchez de León ha recordado que actualmente todos los municipios de la Comunitat están conectados a Internet y más del 80% disponen de ADSL. Además, todos los ayuntamientos valencianos disponen de centros de acceso público a la red.

"Desde el Gobierno valenciano estamos cumpliendo ampliamente con los objetivos de la Agenda Digital Europea, que persigue aumentar la utilización regular de Internet, facilitar el acceso a la administración electrónica y fomentar la investigación e innovación en las nuevas tecnologías; objetivos que se plasman en el acuerdo que hemos suscrito hoy", ha concluido.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL