Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Ampliarán la Autovía A-7 Murcia-Alicante con un tercer carril desde Orihuela a Murcia y Fomento inicia trámites

Bajo Segura (Alicante) - 11 marzo 2010 - Pilar Girona - Un tramo de 16 kilómetros de la Autovía A-7 entre Murcia y Alicante va a ser ampliado con un tercer carril por calzada desde Orihuela (Alicante) hasta Monteagudo (Murcia), y el Ministerio de Fomento, a través de la Secretaria de Estado de Infraestructuras, está tramitando dicha ampliación.

El tramo en cuestión que tendrá tercer carril en ambos sentidos de la Autovía A-7 comprende un total de 16 kilómetros, con un enorme tránsito de vehículos, de los que 8 están en el término municipal de Orihuela (Alicante), en la Comunitat Valenciana, y los otros 8 están en la vecina Región de Murcia.

 

Bajo Segura Noticias - La Autovía A-7 entre Murcia y Alicante en término de Orihuela (Alicante) esta mañana - 11-3-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

La Autovía A-7 en término de Orihuela (Alicante) esta mañana (Foto: Pablo Riquelme)


El inicio de esta ampliación de la Autovía A-7 será en el enlace de Orihuela-Benferri (Alicante), coincidiendo con futura conexión con la Ronda de Orihuela, que está pendiente de entrar en funcionamiento. El final de la ampliación con un tercer carril será en enlace de Monteagudo-Fortuna-Esparragal (Murcia).

En prolongación de este enlace se realizará la conexión de la Autovía A-7 con el futuro Arco Norte de Murcia, actualmente en Estudio Informativo.

Las obras pretender dar una mayor fluidez al tráfico en esta zona de confluencia de llegada de la Comunidad Valenciana con el inicio del futuro Arco Norte de la Región de Murcia. Además, en un punto intermedio del tramo se produce la conexión con la futura Autovía del Reguerón que prevén hacer desde Murcia capital para discurrir al Sur de la ciudad de Orihuela.

Más de 48.000 vehículos por día en la autovía A-7
El estudio del proyecto de construcción de ampliación al tercer carril en la Autovía A-7 entre Orihuela y Murcia señala que “según los datos de tráfico, se registraron en el año 2005 una intensidad media diaria de tráfico superior a 48.000 vehículos por día, con una tasa de crecimiento anual de la intensidad de tráfico muy elevada, en torno al 7%, y con un porcentaje de vehículos pesados superior al 26%".

Por ello, "esta intensidad de tráfico es superior a la capacidad de la vía y el resultado son los problemas circulatorios que se suceden ante cualquier perturbación. Además, en un futuro cercano se prevé un incremento de la intensidad originado por infraestructuras en ejecución y desarrollos urbanísticos. Este incremento de intensidad superaría la capacidad actual, incrementando los problemas de congestión y empeorando el nivel de servicio de los usuarios".

Se inicia el Plan de Participación del Estudio de Integración Paisajística
A partir de ayer, 10 de marzo, se abre el plazo de exposición al público de la propuesta del Plan de Participación Pública, y durante el plazo de 30 días naturales cualquier interesado podrá consultar el Plan y formular observaciones y opiniones en materia de Integración Paisajística.


 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-3-10) Orihuela / Ministerio de Fomento licita la inspección de los edificios próximos a las obras de AVE desde Orihuela hasta Murcia

 

(15-2-10) Orihuela / Obras Públicas Generalitat anuncia que conexión Ronda Orihuela con Autovía A-7 entrará en servicio en mayo 2010

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL