Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Félix Cerdán Martínez fue elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 9 junio 2010 - Pilar Girona - La Cámara de Comercio e Industria de Orihuela (Alicante) eligió ayer como su nuevo presidente a Félix Cerdán Martínez, hermano del fallecido anterior presidente, Juan Cerdán.

El nuevo presidente, Félix Cerdán, se impuso con 15 votos al otro candidato, José Luis Serna.

 

El acto del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Orihuela, institución que representa a unas 5.500 empresas del municipio, lo presidió el vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, asistiendo igualmente la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, entre otras autoridades y representantes empresariales.

 

Bajo Segura Noticias - El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Félix Cerdán Martínez (izquierda), junto al vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, el 8-6-2010 (Foto: Pilar Girona)

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Félix Cerdán Martínez (izquierda), junto al vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla (Foto: Pilar Girona)

 

Tras la votación de ayer día 8, la nueva Junta directiva de la Cámara de Comercio de Orihuela ha quedado compuesta por:
- Presidente: Félix Cerdán Martínez.
- Vicepresidente primero: Francisco Manuel Sánchez Mateos.
- Vicepresidente segundo: Rafael Castillo Lorente.
- Tesorero: Miguel Ángel Fernández Moreno.
- Vocales: Rafael Crespo Carretero, Mario Martínez Murcia, Casimiro Egio Martínez, Pedro Mancebo Gilabert y Alejandro Alfonso González.

Ampliación de la Cámara a toda la comarca del Bajo Segura
Felix Cerdán Martínez, tras ser nombrado presidente de la Cámara de Orihuela, pidió ayuda para ampliar la Cámara de Comercio a toda la comarca del Bajo Segura, al tiempo que mostró su deseo de cambiar y mejorar algunos aspectos de la institución cameral. Entre ellos apunta al cambio de ubicación de la sede de la Cámara.

Cerdán señaló que “tenemos muchos proyectos, como intentar cambiar la sede de la Cámara de Comercio; otra fundamental es el vivero industrial, y he aprovechando la ocasión, al estar hoy aquí el vicepresidente del Gobierno Valenciano y la alcaldesa de Orihuela, y he pedido ayuda y colaboración, lo que queremos es acercar la Cámara al empresario, y que el empresario se sienta identificado con la Cámara, que sepa que tiene aquí una herramienta para trabajar”.

El nuevo presidente de la Cámara añadió que “también queremos potenciar la Antena de la Costa, queremos potenciar también el tema de las energías renovables, y medio ambiente, y otros muchos más proyectos que próximamente acabaremos de definir con los miembros del Pleno de la Cámara, porque mi idea es que trabajemos como Pleno y que todos estemos implicados en el funcionamiento de la Cámara".

Felix Cerdán mostró su firme decisión de ampliar el ámbito territorial de la Cámara a toda la comarca del Bajo Segura, “porque nosotros estamos un poco encorsetados, porque el ámbito de la Cámara sólo es el término municipal de Orihuela, y por ello hacemos esta reivindicación para que nos ayuden a conseguir esa ampliación a la Vega Baja”.

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, resaltó la colaboración del Consell para "impulsar programas que generen confianza y empleo en la sociedad de la Comunitat Valenciana".

Rambla destacó el esfuerzo de la Generalitat en concertar junto con empresarios y sindicatos programas de impulso a la economía. Así, se ha referido al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana "que ha llegado a todos y cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana y a los distintos sectores productivos con inversiones directas" y más recientemente a la Estrategia de Política Industrial (EPI) "que definirá el modelo productivo que queremos para la Comunitat del futuro".

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela junto al nuevo Comité Ejecutivo y autoridades en Orihuela (Alicante) el 8-6-2010 (Foto: Pilar Girona)
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela junto al nuevo Comité Ejecutivo y autoridades (Foto: Pilar Girona)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL