Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Inician actuaciones en Orihuela del Plan Confianza de la Generalitat con más de 17 millones euros en 24 proyectos

Bajo Segura (Alicante) - 2 junio 2010 - Pilar Girona - El director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, junto con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, han destacado hoy en el inicio de uno de los proyectos financiados con el Plan Confianza de la Generalitat, que más de 17 millones de euros se invertirán en Orihuela, repartidos en 24 actuaciones de mejoras y obras.


Las obras iniciadas hoy en la Vereda del Rincón de Molins suponen una inversión de cerca de 200.000 euros, y mejorará la comunicación de Molins con Bigastro, el Hospital de Orihuela, La Campaneta, así como con otras pedanías de la zona.

Ferrer ha señalado que dentro de esas actuaciones, la Consellería de Infraestructuras está ejecutando un total de siete proyectos en el municipio de Orihuela.

 

Bajo Segura Noticias - El director general de Obras Publicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, junto con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en Molins esta mañana - 2-6-2010 (Foto: Pilar Girona)

El director general de Obras Publicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, junto con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en Molins esta mañana (Foto: Pilar Girona)

 

Estas actuaciones en Orihuela son el proyecto que hoy se ha iniciado en Molins, otra actuación de mejora en la Calle Obispo Rocamora y en el entorno del Teatro Circo, un proyecto de mejora en la pedanía de Torremendo, y otra actuación en el parque de San Isidro de Orihuela.

El director general de Obras Públicas de la Generalitat indicó que “el Plan Confianza tendrá un reparto en función al número de habitantes, y se invertirán 203 euros por habitante”.

Añadió que en la comarca de la Vega Baja del Segura “supondrá 75 millones de euros que se repartirán en 121 actuaciones, en infraestructuras viarias, turísticas, socio-económicas, culturales, de mantenimiento ambiental, de mejora de los espacios públicos y de uso de los ciudadanos”.

Crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Ismael Ferrer señaló hoy en Orihuela (Alicante) que “lo que se pretende son dos objetivos básicos, uno el mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y por otro incentivar la creación y mantenimiento del empleo. Se prevé que con este Plan se van a crear más de 30.000 puestos de trabajo”.


La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, acompañó al director general de Obras Públicas a las obras de la nueva conexión de la A-7 con la Ronda de Orihuela, una actuación “muy necesaria”, destacó Lorente.

Nuevos ejes de carreteras en Orihuela
El Nuevo Plan de Infraestructuras estratégico de la Generalitat Valenciana, contempla actuaciones “importantes” en Orihuela, como son: la conexión de Orihuela con la costa y con el Centro peninsular”, destacó Ferrer, quien añadió que “se trata de una actuación que comenzará en Abanilla, con un proyecto que conectará Benferri y Abanilla , con una Autovía consensuada con la Región de Murcia, que será la Autovía Santomera-Yecla”.

Otra actuación se “prolongará desde la A-7 hasta la CV-95, que ya hemos adjudicado, y permitirá que Orihuela esté conectada con la A-7 y con la costa. Este eje se apoyará en la Ronda de Orihuela, que es una actuación que está muy avanzada y supondrá mejorar la accesibilidad hacia la Autovía A-7”.

Ese eje, “se apoyará en ese tramo hasta conectar en Bigastro a la altura de Hurchillo con la CV-95, aquí quería destacar que ya hemos aprobado el proyecto de prolongación de la CV-95, desde Hurchillo hasta la A-7 y el trazado permitirá que la afección al territorio esa mínima, se van a salvar todas las construcciones y ya tenemos el impacto favorable. Vamos a reforzar este eje con una gran conectividad, y tendremos enlaces y accesos para que los vecinos de las pedanías tengan mayor accesibilidad”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-6-10) Los Montesinos / Trini Miró: 'La Vega Baja recibirá casi 75 millones euros del Plan Inversiones Productivas para 121 proyectos'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL