Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Policía Nacional de Orihuela detuvo en La Murada a 12 personas en intervención contra el tráfico de drogas

Bajo Segura (Alicante) - 29 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Policía Nacional de Orihuela (Alicante) detuvo el pasado 25 de junio en la pedanía oriolana de La Murada a 12 personas en una operación contra el tráfico de drogas.

Los doce detenidos tienen entre 25 y 44 años y son supuestos autores de tráfico de drogas, en su modalidad de menudeo, concretamente cocaína y hachís, entre los locales de ocio de la pedanía de La Murada y otros del municipio de Orihuela.


Tras conocer la existencia de un punto negro de venta de droga al menudeo en la zona de la pedanía oriolana de La Murada y Orihuela, la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela, inició una investigación con el objetivo de identificar a los implicados en dicha actividad delictiva.

 

Tras realizar varios dispositivos de control, los investigadores de la Policía Nacional de Orihuela lograron identificar a dos matrimonios que eran los principales encargados de adquirir la drogas para su posterior distribución, para lo cual eran ayudados por el resto de detenidos, igualmente familiares en distintos grados de parentesco.

Parte del material intervenido en La Murada por la Policía Nacional de Orihuela (Alicante) - Imagen del 28-6-2010 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

Parte del material intervenido en La Murada por la Policía Nacional de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme B.)

 

Explica la Policía Nacional que todos ellos formaban un grupo prácticamente cerrados y de difícil acceso para personas ajenas a los mismos, dificultando aún más la investigación.

El pasado viernes día 25 de junio se llevó a cabo un amplio operativo policial en la pedanía de La Murada, para detener a los implicados y practicar posteriormente 5 registros domiciliarios.

En dichos registros en las viviendas se intervino 25 gramos de cocaína, 154 gramos de marihuana, 40 gramos de semillas de marihuana, 3.7 gramos de hachís, 11 pastillas de éxtasis, 370 gramos de sustancia para manipular la droga, una libreta con anotaciones relacionadas con el narcotráfico, tres balanzas de precisión, 5.200 euros y una escopeta de caza.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, en funciones de Guardia.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(18-6-10) La Policía Nacional desarticula grupo organizado de ladrones de pisos y comercios en Bajo Segura (Alicante) y Murcia

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL