Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / El Hospital Vega Baja de Orihuela sigue incrementando el proceso de digitalización de la información clínica

Bajo Segura (Alicante) - 17 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - El Servicio de Urgencias del Hospital Vega Baja de Orihuela establece una hoja de enfermería de urgencias informatizada, que se integra a los demás documentos digitalizados de la historia clínica, que se está comenzando a instaurar en las urgencias del hospital.

Este nuevo sistema de registro de enfermería es un elemento más hacia la digitalización de la historia clínica de los pacientes, que se une a los ya establecidos en el servicio de Urgencias, como son el alta médica, el triaje y por último esta nueva hoja de enfermería.

 

Con este nuevo modo de registro de enfermería es se produce una apuesta más por las nuevas tecnologías que hace el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) con la incorporación del visor de analíticas y la puesta en marcha del PAC`s, un sistema de archivo y comunicación de imágenes médicas digitales, que permite archivarlas en sistemas informáticos y recuperarlas para ser mostradas en sus monitores.

 

El gerente del Hospital Vega Baja de Orihuela, Antonio Muñoz, ha afirmado que "esta nueva aplicación incrementa significativamente los niveles de calidad asistencial porque se crea un sistema de transferencia de información entre profesionales sanitarios permanente que acelera el diagnóstico y tratamiento de los paciente".

En esta hoja de enfermería, el personal registra la medicación pautada y administrada, las actuaciones de enfermería, cuidados como la higiene, la alimentación, las constantes vitales del paciente, así como cualquier otra información relevante que se quiera reflejar. El acceso a este documento es individualizado, cumpliendo con los máximos requisitos de seguridad, mediante claves de acceso personalizadas, que la platilla de enfermería del servicio de Urgencias tiene establecidas.

Por eso, en el momento que se accede queda reflejada la hora y el profesional que presta la atención. Además, posibilita una recuperación rápida de datos y procedimientos anteriores, minimizando los tiempos de espera para diagnósticos y tratamientos, algo que es prioritario e importante en la atención prestada en los servicios de Urgencias.

El proceso de informatización de la historia médica en el hospital se encuentra a en una fase de implantación intermedia. La dirección del centro tiene como principal objetivo conseguir la completa digitalización de los documentos clínicos en los próximos años. La completa informatización, sin duda, asegura la continuidad en el proceso de atención, posibilita compartir información entre instituciones, visualizar la historia clínica desde cualquier punto de la red, una historia clínica ordenada y legible, disminuye la posibilidad de deterioro y extravío de documentos, así como permitir el acceso simultaneo de varios especialistas a la misma historia y evitar la repetición de datos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL