Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La fuerte lluvia y arrastres de barrancos de la Sierra de Orihuela cortaron uno de los accesos a La Aparecida

Bajo Segura (Alicante) - 14 junio 2010 - Pablo Riquelme - La fuerte lluvia caída esta tarde por todo el municipio de Orihuela (Alicante) causó especiales problemas en la pedanía oriolana de La Aparecida, donde el caudal y los arrastres de algunos barrancos cortaron uno de sus accesos desde la carretera nacional N-340, inundando la planta baja de una vivienda, y la tierra y piedras también cortó otra zona más céntrica de la calle principal de la localidad.

 

El suceso tuvo lugar en torno a las 17:00 horas de esta tarde, cuando un intenso chaparrón acompañado de relámpagos, rayos y truenos comenzó a caer en el municipio de Orihuela. En La Aparecida, junto a la Sierra de Orihuela, la lluvia llegó con la bajada de grandes torrentes por algunos de los barrancos de la citada sierra, dando lugar a algunos de los citados incidentes, tanto en el propio casco de La Aparecida como en el Raiguero de Levante.

 

Bajo Segura Noticias - Calle principal de La Aparecida cortada por tierra y piedras esta tarde - 14-6-2010 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

Calle principal de La Aparecida cortada por tierra y piedras esta tarde (Foto: Pablo Riquelme)

 

Numerosos efectivos de emergencias se dieron cita en La Aparecida, tanto Bomberos como Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, así como servicios municipales de limpieza y de aguas. Junto a la primera entrada a La Aparecida desde la carretera nacional N-340 (en dirección a Murcia) el fuerte caudal de agua inundó totalmente la planta baja de una vivienda, entre otros daños, teniendo que actuar Bomberos y otros efectivos para liberar el agua acumulada.

Comentaban los vecinos de La Aparecida que hacía muchos años que producía problemas el barranco que desemboca por la calle Escuelas en el propio pueblo. Diversas actuaciones de encauzamiento paliaron sus antiguamente habituales arrastres a la calle principal de la localidad.

Esta tarde sin embargo de nuevo llevó tierra, piedras y hasta alguna gran pitera hasta el centro del casco urbano. El concejal de Infraestructuras de Orihuela, Manuel Abadía, acudió a La Aparecida y coordinó las inmediatas tareas de limpieza en la zona. Según explicó el edil a media tarde de hoy (luego siguió lloviendo) los arrastres sufridos en La Aparecida y un excesivo caudal de agua sufrido en la calle Samaritana (que baja del Barrio de San Isidro hasta la zona de Capuchinos, ya en la ciudad de Orihuela), fueron los principales incidentes de la lluvia hasta ese momento, adoptándose las medidas oportunas.

Añadió que en el caso de la calle Samaritana de la ciudad de Orihuela se habían realizado obras para minimizar este dicho de situaciones, pero que la fuerte intensidad de la lluvia en puntos localizados superó la capacidad de la enorme tubería dispuesta. Tanto allí como en La Aparecida, tras las tareas de limpieza pertinentes se adoptarán las medidas que sea posible para intentar paliar estos arrastres.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-6-10) Medio Ambiente invierte 2 millones euros en implantar colectores pluviales de Almoradí y Benejúzar

 

(2-6-10) Orihuela / Inician actuaciones en Orihuela del Plan Confianza de la Generalitat con más de 17 millones euros en 24 proyectos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL