Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital Vega Baja de Orihuela beneficiará a 200.000 ciudadanos

Bajo Segura (Alicante) - 23 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - El secretario autonómico de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, ha visitado hoy el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) para comprobar el estado de las obras de la próxima Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que prestará asistencia a los casi 200.000 usuarios del Departamento de Salud de Orihuela.

 

Las nuevas instalaciones de la futura Resonancia Magnética Nuclear (RMN) del Hospital de Orihuela, que están anexas al centro hospitalario, cuentan con una superficie de 270 metros cuadrados y estarán equipadas con la más avanzada tecnología diagnóstica.

 

El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado ha detallado en su visita de hoy al Hospital de Orihuela que las obras se encuentran actualmente ejecutadas en un 70% y están previstas que finalicen en diciembre de 2010.

Así, gracias a esta nueva tecnología por imagen los pacientes gozarán de una mejor asistencia hospitalaria, ya que se evitará que los usuarios se desplacen a otros centros; y además, al encontrase en el propio hospital permitirá que haya un contacto directo entre los profesionales de la unidad y los del hospital.

Con ello se favorecerá una comunicación más rápida entre las diferentes unidades médicas y el servicio de RNM, que permitirá agilizar los trámites para realizar esta prueba, así como conseguir mejores y más rápidos resultados en los diagnósticos y por consiguiente en los respectivos tratamientos.

Para el Hospital Vega Baja de Orihuela el servicio de resonancia magnética se constituye como una nueva unidad en colaboración e integración con el servicio de radiología del centro.


 Esta unificación va a facilitar la participación en los distintos comités y comisiones clínicas que existen en el hospital para favorecer el análisis y la discusión de los distintos casos clínicos que se presenten.


Para dar cobertura a las demandas de esta prueba en el Departamento de Salud de Orihuela, el servicio de resonancia magnética estará en funcionamiento todos los días de año, incluidos festivos. Asimismo, se prevé una media de 30 a 35 pruebas diarias. Además de los avances en tecnología diagnostica que supondrá esta nueva resonancia magnética, la unidad contará con personal cualificado y especialista en efectuar esta prueba.

La plantilla estará formada por cinco técnicos especialistas en radiodiagnóstico y cinco diplomados en enfermería, una auxiliar administrativa y un radiólogo de presencia física y tres especialistas de apoyo a través de la tele-radiología.

Alta tecnología
El nuevo equipo de resonancia magnética, un 1.5 Tesla, permite realizar nuevas técnicas para desarrollar otros exámenes y agilizar los que ya se prestaban con anteriores equipos. También, ejecuta secuencias de avanzada reconstrucciones multiplanares, 2D, 3D, así como recibir, transferir y manipular imágenes de otros equipos de imagen. El aparato facilitará el diagnóstico de muchas enfermedades que antes precisaban técnicas invasivas, por lo que ahora se podrán realizar estudios de todo el cuerpo para establecer el estadio de lesiones tumorales o evaluar en detalle y en tiempo real la función y anatomía de muchos órganos.

El equipo dispone de un visionado de última generación que permite que los pacientes puedan visionar videos o películas para lograr el entretenimiento y relajación del paciente y reducir así los rechazos a la técnica, por posibles problemas de claustrofobia. Incluso, éste posee una serie de previsiones para reducir el ruido acústico que produce el equipo y un sistema de música que el paciente escuchará a través de unos cascos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-8-10) Torrevieja / Hospital Torrevieja, primer centro español en funcionamiento que logra certificación accesibilidad universal

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL